AndroidApple

Pixel Launcher no será exclusivo para los Pixel 2 y Pixel 2 XL

El pasado miércoles fueron presentados oficialmente los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL de Google. Llegaron con nuevas novedades tanto a nivel de diseño como características que anteriormente ya habíamos comentado,  donde se encontraban cambios relacionados con el software de los nuevos dispositivos de Google. También encontramos nuevos cambios en el Pixel Launcher.

Junto a estas novedades el cambio más notable a simple vista es con el renovado Pixel Launcher que se encuentra en los nuevos dispositivos. Esta nueva versión del lanzador incluye una nueva distribución que lleva la barra de búsqueda de Google a la parte inferior de la pantalla, ahora en el lado superior nos muestra un widget con información relevante como el estado del tiempo, fecha o evento próximo en el calendario.

Y al parecer este launcher no será exclusivo de los nuevos móviles de Google. Esto lo ha confirmado uno de los agentes en el departamento de soporte de la compañía, tras la actualización a Android 8.1, la primera generación de dispositivos Pixel también podrán disfrutar de esta nueva versión del lanzador

El renovado Pixel Launcher llegará a los primeros Pixel en Android 8.1

Esto lo confirma el usuario universeatom en Reddit, el cual se comunico con el departamento de soporte de Google con la finalidad de descubrir si las novedades de los nuevos Pixel llegarían a las primeras versiones, tras esto uno de los agentes de Google confirmo:

No será exclusivo de los Pixel. Se extenderá a lo largo de toda la familia pixel, y comenzará su despliegue junto a la futura actualización de android 8.1

Como punto negativo, no se ha especificado si otras de las características serán introducidas a la primera edición de los terminales, como las Motion Photos o los Stickers basados e realidad aumentada, aunque es probable que estas características no sean compatibles.

Queda esperar a la actualización de Android 8.1 para ver si Google ha decidido entregar a los primeros Pixel características de la nueva generación.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar