AndroidVídeos

Pixel 3: Experiencia tras dos semanas de uso

Hemos podido probar el Pixel 3 y la experiencia aunque positiva, he decir que me ha dejado un sabor agridulce. 

Unboxing

Al abrir la caja nos encontramos el dispositivo con las típicas pegatinas y manuales, los auriculares, cargador, cable de USB-C a USB-C y adaptador de USB-C a USB y adaptador jack. Tal y como estáis viendo en las imágenes.

Diseño

El Pixel 3 tiene un tamaño de 145.6 x 68.2 x 7.9mm y un peso de 148g. Si eres de los que le gustan los smartphones compactos, el Pixel 3 quizás sea de los pocos que aún resisten a este tipo de tamaños. Al menos en cuanto a mi experiencia no se me ha hecho grande en ningún momento, si no todo lo contrario. Quizás esto puede estar influido porque el habitual es un iPhone Xs Max, el doble o casi el doble de tamaño. Eso sí, a las manos y repito que es una experiencia personal, no me ha dado la sensación de estar ante un teléfono premium o de construcciones de calidad. 

Pixel Launcher no será exclusivo para los Pixel 2 y Pixel 2 XL

Pantalla

5,5″ FHD+ (2160 x 1080) Flexible OLED 18:9. Nuestra experiencia de uso es que estamos ante una buena pantalla, que cumple en el día a día. 

Hardware

En cuanto al cerebro del Pixel 3, estamos ante el Qualcomm Snapdragon 845. Podremos encontrar dos versiones diferentes: 64 / 128 GB. En nuestro caso hemos probado el 64G/4 GB y la experiencia ha sido sobresaliente. No nos hemos encontrado con ningún lag, si no todo lo contrario, el dispositivo es muy fluido y la respuesta a nuestras peticiones son inmediatas.

Batería

Cuenta con una batería de 2.915 mAh + carga inalámbrica. Teniendo en cuenta que nuestro uso, quizás se nos ha quedado algo corta, teniéndolo que cargar mínimo una vez a mitad del día para poder aguantar el resto. Entendemos que, como siempre decimos, esto es una valoración demasiado personal.

Google confirma que habrá Google Pixel 2 este año y que será caro

Cámara

En cuanto a la cámara trasera, estamos ante una sola lente de 12.2 MP y grabación hasta 4k/30fps, Google aún no se sube al carro de la doble cámara pero, sin embargo, consiguen unos de los mejores resultados en el aspecto fotográfica, haciendo que no echemos en falta este aspecto en ningún momento. La, esta vez sí, doble cámara delantera de 8+8MP consigue unos resultados increíbles, juzgar vosotros mismos. 

Sistema operativo/usabilidad

El Pixel 3 llega con Android 9 Pie totalmente Android Stock y, por supuesto, experiencia Pixel. La o de las mejores experiencias Android y más fluidas del momento. Google cada vez implementa novedades como gestos, pero nada destacable en este aspecto más que resaltar el buen funcionamiento del mismo. Eso sí, hemos echado en falta el FaceID, una vez acostumbrados a él en el uso de este en otros dispositivos.

Revelado el diseño del Google Pixel 3 XL por unas fotografías filtradas

Conclusión

Lo tenemos claro: un dispositivo merece la pena cuando se lo recomendarías a cualquier usuario o parte de tu entorno en base a sus necesidades. ¿Recomendaría entonces el Pixel 3? La respuesta es no, salvo que alguien busque tres características muy concretas: actualizaciones, cámara y un teléfono compacto. Pero no es en relación calidad/precio por lo que este Pixel 3 destaca.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: