Gadgets

Triste despedida a Pebble, que es comprada por Fitbit

Pebble fue uno de los pioneros de los Smartwatchs. Y aunque nunca fueron los mejores diseños del mercado, siempre han sido querido por todos los usuarios. Hoy les decimos adiós a ellos y a todos sus proyectos, ya que Ftibit anunció durante el día de ayer la compra de Pebble por una cantidad cercana a las 40 millones de dólares.

Triste noticia y final para uno de los proyectos de crowdfounding con más éxito de la historia de la tecnología.

Repasamos la historia de Pebble

Corría el año 2012 cuando en KickStarter sonaron las alarmas de un nuevo proyecto de Crowdfounding innovador. Se trataba de Pebble, una compañía que pedía dinero para poder financiar su proyecto de Smartwatch con pantalla de tinta electrónica. Consiguieron recaudar aproximadamente un total de 12 millones de dólares. Todo un éxito.

Pebble

Probablemente hayan sido los principales competidores del Apple Watch y Android Wear. Yo misma tuve el primer Pebble antes de tener el Apple Watch. Y aunque es cierto que le faltaba mucho para ser un gran dispositivo, cumplía a la perfección en todo lo que hacía. Por no hablar de su batería, de las mejores del mercado con hasta 7 días de duración.

En total, durante todas las campañas de crowdfounding, consiguieron recaudar 43 millones de dólares para financiar todos sus proyectos; los cuáles han sido cancelados por Fitbit tras su compra.

A pesar de todo eso, no obtuvieron las ventas que esperaban, sobre todo en tiendas físicas. Lo que les obligó a despedir el año pasado al 25% de la plantilla. Y para desgracia de ellos, podría decirse que les ha salido el tiro por la culata: el año pasado Citizen ofreció 750 millones de dólares por la compra de Pebble. Poco después lo intentó Intel con 70 millones de dólares. Finalmente Pebble ha sido comprada Fitbit por tan solo 40 millones de dólares.

¿Qué pasará ahora con los proyectos de Pebble?

Malas noticias. Fitbit ha anunciado que cerrará todos sus proyectos. Mantendrá la tecnología y a sus trabajadores para los nuevos productos, pero los Pebbles en venta y por fabricar dejarán de existir completamente. Por lo que devolverán el dinero a sus patrocinadores antes de marzo de 2017.

Por su parte, Pebble ha anunciado que ya no habrá actualizaciones de software de los productos ya vendidos. Solo habrá soporte mínimo para temas de seguridad.

Todo apunta a que se cierra una etapa y una salida por la puerta de atrás. Eso sí, agradeciendo a todos los usuarios que les han acompañado durante su corta vida.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: