Videojuegos

¿PC o Consola? Una batalla sin fin

Hoy hablaremos de un tema que ha estado presente a lo largo de la historia de los videojuegos, una batalla entre diferentes plataformas de videojuegos que incluso, tiene también otra batalla entre los usuarios que prefieren las consolas y por otro lado el ordenador.

Una discusión que siempre ha estado y que en este post te comentaremos las diferentes ventajas de jugar en cualquiera de las dos plataformas, junto a mi opinión personal como último punto, para que puedas decidir si todavía no das el salto a PC o consola.

Primero empecemos con un breve resumen de historia para reafirmar el hecho de que este tema ha estado presente desde hace bastante tiempo, durante los años de éxito del ordenador el cuál tenía grandes títulos que ganaban a las consolas, hasta los 90, donde pasaron a dominar la Super Nintendo y Sega Génesis.

Ya a principios de los 2000, el ordenador no estaba pasando por buenos momentos y así fue hasta la llegada de Steam, quien cambió este hecho y se convirtió en la plataformas de videojuegos favoritas para jugadores de todo el mundo.

Actualmente la nueva generación de consolas ya está lo suficientemente madura para compararla con su enemigo, el PC, pasemos a ver ventajas de ambos.

Ventajas de jugar en PC

PC Gamer

La primera ventaja son los precios, la gran mayoría de juegos de PC son medianamente más baratos que en consolas, donde también los usuarios de esta plataforma casi todos los días pueden optar a ofertas de Steam y packs de juegos (bundles).

Por otro lado si ya te encuentras en consola (ya sea en Xbox o PlayStation) y no quieres pasarte a ordenador porque piensas que no te acostumbrarás, hay solución, ya que las plataformas reconocen estos mandos y los controles se adaptan a ellos, de hecho, varios juegos de Steam ya vienen de por si indicándote que te recomiendan un mando de Xbox.

Si bien no lo veo tanto como ventaja de forma personal, creo que es otro punto destacable los servicios de suscripción o el pagar online. Una función que en PC por el momento no existe completamente, mientras que en consolas se puede encontrar el reciente caso de Nintendo con Nintendo Switch Online.

Ventajas de jugar en Consola

PlayStation 4

Hay que comenzar con la ventaja principal de muchos, la exclusividad de videojuegos, grandes empresas como Sony y Nintendo tienen a sus personajes icónicos en la industria como puede ser Nathan Drake, Mario Bros, God of War, etc. Por lo que para poder disfrutar de ciertos juegos tenemos que comprar la consola que lo tiene.

Otro punto destacable es la vida útil de las consolas, cuentan con una mayor duración que los ordenadores ya que estos se actualizan constantemente en cuanto componentes, esta es una preocupación que no tienes con una consola.

Los usuarios de ordenador pueden disfrutar sus juegos en su espacio definido, no pueden disfrutarlos donde ellos quieran y en cualquier momento, mientras que en consolas como puede ser la Nintendo Switch, te la puedes llevar a cualquier parte desde jugar en bus hasta en pleno viaje en un avión.

¿PC o Consola?

Sabemos que dejamos varias ventajas atrás por parte de ambos rivales, pero queríamos comentar las mejores para que tengas en cuenta cada opción ya sea de PC o Consola, personalmente, recomiendo ver cada catálogo disponible en todas las plataformas.

Si prefieres más exclusividad, tu opción es una consola, pero si no quieres invertir tanto y buscas juegos multiplataforma y un catálogo un poco más amplio, puedes armarte un PC gama media como lo hice yo y disfrutar de los últimos títulos de Steam.

¿En qué plataforma juegas tú, PC o Consola?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar