Sin categoría

OnePlus ha sido pillada haciendo trampas en su pruebas benchmark

Cuando queremos saber que tan bueno en un dispositivo respecto a sus competidores, nos fijamos fundamentalmente en las pruebas benchmark. Estas pruebas miden el nivel de rendimiento de los smartphones, y aparecer en los primeros puestos es sinónimo de éxito para muchos fabricantes. Por ello, compañías como OnePlus se han tomado la licencia de alterar un poco los resultados de su último teléfono estrella, el OnePlus 3T.

Desde el foro de XDA-Developers, tras una ardua investigación, han determinado que OnePlus y Meizu, han hecho trampas para que sus terminales consigan puntuaciones más altas en las pruebas benchmark. ¿Son los únicos que lo han hecho? No. ¿Se les debe excusar por ello? Tampoco.

OnePlus y Meizu en el punto de mira

Lo más sangrante de esta filtración es que de por sí, son terminales que rinden perfectamente, ya que montan un procesador Snapragon 821 (OnePlus 3T) y un Exynos 8890 (Meizu Pro 6 Plus). Modelos que vienen de China y que lejos están del mito de productos de mala calidad.

OnePlus 5, precio y características de uno de los mejores terminales del momento
OnePlus 3T
El OnePlus 3T es uno de los mejores terminales del momento.

Lo que hacen ambas marcas, es detectar cuando se activa una app de benchmarks para potenciar su funcionamiento, para pasar a un nivel que difícilmente alcanzaran en condiciones normales. OnePlus se habría podido pronunciar a la gente de XDA, asegurando que añadieron un mecanismo que exprimiría el procesador ante ciertas aplicaciones, que exigen más recursos al sistema.

OnePlus ha prometido eliminar el sistema que eleva el rendimiento de la CPU la próxima actualización de OxygenOS.

Cuando trucar benchmarks se hace habitual

Grandes marcas han sido pilladas haciendo lo mismo que OnePlus y Meizu. Casi todas ellas han utilizado estas malas artes. Fue en 2014, cuando la propia Samsung fue cazada trucando los resultados del por entonces buque insignia, el Galaxy S4. Un procedimiento similar al que estas dos marcas han usado en sus prueba benchmark.

Htc, LG o Sony son algunas de las compañías que se toman la licencia de alterar los resultados de sus dispositivos estrellas. En plena era de la post-verdad, en la que confíamos en cualquier noticia aunque sea falsa, los fabricantes de teléfonos se ríen en nuestra cara y nos toman por pardillos. Desde aquí aplaudo a XDA-Developers por desenmascarar esta prácticas.

Huawei abre su primera tienda física en Madrid
AnTuTu Benchmark es una de las aplicaciones más utilizadas para medir el rendimiento de nuestros terminales.

¿Qué te parece que grandes marcas falseen sus pruebas benchmark? ¿Crees que eso nos beneficia? Tus pareceres serán leídos gustosamente en la sección de comentarios.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: