Sin categoría

OnePlus 3T: Desbloquear bootloader, instalar recovery TWRP y rootearlo

Una de las ventajas de Android es la libertad con la que podemos usar nuestro dispositivo. Podemos hacerle hasta lo inimaginable. Hoy os queremos ayudar a realizar el proceso de root a vuestro OnePlus 3T, el cual yo le he realizado a mi dispositivo sin ningún tipo de problema. De hecho, me recuerda mucho al método de los Nexus, fácil y sencillo.

El proceso que vamos a explicar aquí es válido para sistemas Windows y Mac. Ya que los comandos a usar son los mismos, y solo cambian los archivos necesarios. Antes de es recomendable activar la vista de archivos ocultos en nuestro Windows y asegurarnos de tener el OnePlus 3T cargado, al menos, hasta el 60%. Este proceso es totalmente válido para el OnePlus 3.

Archivos necesarios

A continuación os facilitaremos los enlaces de descarga de los archivos

Windows:

Personalmente nosotros aconsejamos poner todas las carpetas y archivos necesarios en una misma carpeta raíz en el escritorio, con el nombre OnePlus 3T.

El OnePlus 5T ya tiene fecha de presentación y lanzamiento

MacOS:

Personalmente nosotros aconsejamos poner todas las carpetas y archivos necesarios en una misma carpeta raíz en el escritorio, con el nombre OnePlus 3T.

Antes de continuar, aclaramos que desde Scripters no nos hacemos cargo de los problemas que puedan ser causados en su dispositivo. Haga este proceso siendo totalmente responsable.

Cómo desbloquear el bootloader del OnePlus 3T

OnePlus 3T Bootloader
Apariencia del moto fastboot en el OnePlus 3T

Primero iremos a nuestro dispositivo – ajustes – información del teléfono, y pulsaremos hasta 7 veces el número de compilación, hasta que se activen las opciones de desarrollador. Una vez activadas dichas opciones, iremos a su apartado en los ajustes y activaremos los 3 siguientes requisitos: desbloqueo OEM, reinicio avanzado y depuración USB. Una vez activado esto, reiniciaremos nuestro dispositivo en modo bootloader o modo fastboot.

Personalización Android al estilo "The Flash" (I)

A continuación abrimos una ventana de CMD en Windows o de Terminal en macOS (preferiblemente en la misma carpeta donde tenemos adb y fastboot), y tecleamos el siguiente comando para comprobar que todo está instalado correctamente y el smartphone es reconocido:

fastboot devices

Una reconocido, teclearemos el siguiente comando para abrir el bootloader:

Nota: Recordamos que esto borrará todos los datos, así que si tenemos cosas importantes debemos hacer copia de ellas antes de ejecutar el comando.

fastboot oem unlock

Tras unos segundos el bootloader estará desbloqueado. Reiniciamos el dispositivo con “fastboot reboot” y nos preparamos para instalar un recovery personalizado.

Cómo instalar el recovery TWRP en el OnePlus 3T

OnePlus 3T TWRP
Apariencia de TWRP en el OnePlus 3T

Este archivo debemos copiarlo a la misma carpeta donde tenemos ADB y FASTBOOT, para acceder a ella fácilmente. A continuación, simplemente ejecutamos en el terminal:

fastboot flash recovery recovery.img

Siendo “recovery.img” el nombre que hayamos dado a nuestro archivo descargado de TWRP. Por eso lo mejor es copiar y pegar el nombre directamente, en caso de no haber sido renombrado.

Una vez finalice, desconectamos el smartphone del PC y lo encendemos pulsando la tecla de “Bajar volumen + Power” para entrar a este recovery; o seleccionamos directamente la opción de “Start recovery”, con las teclas de subir y bajar volumen. A continuación, pulsamos Reboot > System y podremos ver cómo arranca de nuevo el dispositivo.

Todos los detalles sobre el modo campaña de Star Wars Battlefront 2

Cómo instalar Root en el OnePlus 3

Finalmente, el último paso es instalar SuperSU. Para ello, copiaremos el archivo descargado anteriormente en el dispositivo, por ejemplo, la carpeta raíz.

Una vez copiado, apagamos el dispositivo, lo encendemos en el recovery (Bajar volumen + Power) y pulsamos “Install” y buscamos el archivo de “SuperSu“. Desplazamos el interruptor para confirmar la instalación y esperamos a que finalice. Para mejorar el rendimiento, finalizamos dando a “Wipe cache/dalvik” y posteriormente reiniciamos nuestro dispositivo.

Todo listo. Ya podemos reiniciar el dispositivo que, cuando vuelva a arrancar, tendremos ya permisos de root junto a la aplicación SuperSU para gestionarlos.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: