Android

One Plus 6T, review y experiencia de uso

Hemos podido probar el nuevo OnePlus 6T, presentado hace unas semanas, y la experiencia ha sido sobresaliente. De hecho, nos ha costado mucho encontrar aspectos negativos del dispositivo teniendo en cuenta su relación calidad-precio, coronándose sin duda alguna entre los mejores de 2018. ¡Vamos a verlo!

Nada más abrir la caja nos encontramos el dispositivo con el protector de pantalla ya puesto. Una vez retirado, veremos una caja dónde están los típicos manuales y una funda transparente que nos ha dado muy buena experiencia. Para terminar encontraremos el cargador Dash Charge de carga rápida y el cable USB-C.

Diseño

El OnePlus 6T tiene un tamaño de 157,5 x 74,8 x 8,2 mm y un peso de 185gr. Al uso. Sobre el papel es buen tamaño, aunque siempre hemos considerado que esto es cuestión de gustos. Sin embargo, en situaciones como la de tener que coger el dispositivo con una sola mano podemos encontrar alguna que otra dificultad. En nuestro caso tenemos el modelo con la parte trasera de cristal, lo que supone dos pegas: resbala y es bastante más sucio, ya que se notan absolutamente todas las huellas y de poco sirve limpiarlo; aunque si que es bastante más elegante.

Si repasamos su diseño nos encontramos en la parte inferior el altavoz y el micrófono y el cable de carga USB-C. En la parte derecha nos encontramos el botón power y el Alert Slider, con el que podremos configurar los modos sonido, vibración y silencio. En la parte izquierda vemos los botones de volumen y la tarjetera para la ranura de doble nanoSIM. En la parte superior únicamente está el cancelador de ruido. Destacar que, a pesar de las criticas formuladas por OnePlus sobre el tema, han decidido también retirar el jack de audio.

Aplicaciones de fotografía totalmente gratis para iOS y Android

Pantalla

Estamos ante una pantalla de 6,41′′ AMOLED, FullHD+
(2.340 x 1.080), 19,5:9 con protección Gorilla Glass 6. Nuestra experiencia de uso es que estamos ante una buena pantalla, prácticamente ocupando todo el frontal.

Apreciamos como, a diferencia del OnePlus 6, el 6T tiene un notch más pequeño en forma de gota, lo que nos permite disfrutar aún más de la parte superior de la pantalla. Aunque esto podremos personalizarlo, más tarde veremos cómo. No tenemos ninguna queja en el uso de la misma tanto en interiores como en exteriores, ya que la hemos podido usar y ver sin ningún problema. No nos hemos olvidado del lector de huellas bajo la pantalla, del cual os hablaremos extensamente más adelante.

Hardware

En cuanto a todo lo que mueve al OnePlus 6T estamos ante el Qualcomm Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630, mismas características que el OnePlus 6. Podremos encontrar tres versiones diferentes: 6/128, 8/128 o 8/256 GB.

En nuestro caso hemos probado el 8/128 GB y la experiencia ha sido sobresaliente. No nos hemos encontrado con ningún lag, si no todo lo contrario, el dispositivo es muy fluido y la respuesta a nuestras peticiones son inmediatas.

Anunciados los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Batería

Cuenta con una batería de 3.700mAh suficiente para el día a día, con unas 6-7 horas de pantalla. Teniendo en cuenta que nuestro uso es intenso, creemos que es posible que para un usuario medio la duración de la batería se pueda alargar al día y medio o dos días sin problema.

Además, gracias a la carga Dash Charge tendremos el dispositivo cargado por completo, de 0 a 100, en 1h y 20 minutos aproximadamente. No es compatible con la carga Qi o inalámbrica.

Cámara

Toca hablar de uno de los aspectos que actualmente más importancia dan los usuarios a sus teléfonos: la cámara.

El OnePlus 6T cuenta con una doble cámara, siendo la cámara principal de 16MP y la segunda de 20MP. Como ya es habitual, una de sus características es el modo retrato, que en nuestra experiencia aún tiene bastante margen de mejora comparando los resultados con los obtenidos con otros dispositivos; con modo noche, zoom óptico 2x y compatibilidad con Google Lens, integrado en la propia app de Cámara.

La cámara delantera, de 16MP, dispone también con modo retrato siendo la misma experiencia que la obtenido con la cámara delantera, aún tiene margen de mejora. No obstante, en general, obtenemos buenos resultados como puedes ver en las fotografías mostradas en el vídeo.

Sistema operativo/usabilidad

El OnePlus 6T sale al mercado corriendo Android 9 Pie y con su ya habitual capa de personalización, Oxygen OS, que nos brinda una experiencia más que positiva gracias a la personalización del sistema, como la opción de “ocultar” el notch simulando una barra negra en la parte superior, la modificación de la barra de navegación, los gestos o las utilidades, entre las que encontramos el modo de juego, el inicio rápido utilizando la huella dactilar en pantalla, etc.

El OnePlus 5T ya tiene fecha de presentación y lanzamiento

Tal y como nos tienen acostumbrados desde OnePlus, también podremos personalizar el tema en tres opciones diferentes: a color, oscuro y “luz” con tonos blancos y azules, siendo este azul personalizable; la fuente o tipo de letra, la barra de estado, la calibración de la pantalla y un sin fin de opciones.

Conclusión

¿Merece la pena? La respuesta es clara: sí. Estamos ante un dispositivo con grandes características a un precio por debajo de la competencia. La experiencia con él ha sido sobresaliente y nos ha sido muy difícil encontrarle puntos negativos al dispositivo, siendo los más destacables el diseño debido a la dificultad de usarlo a una mano y que el modelo de cristal se resbala con facilidad y quizás el sonido, que personalmente no es todo lo fuerte o alto que nos gustaría.

Por supuesto, basado en nuestra propia experiencia, siendo conscientes de que la tuya puede ser totalmente diferente y estaremos encantados de leerla en los comentarios.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: