Android

Estos son los nuevos dispositivos presentados por Nokia en la MWC 2018

La presentación de Nokia (o HMD Global) fue llevada a cabo en la jornada previa al inicio del Mobile World Congress de este año en Barcelona. Esta presentación destaco por la llegada de cinco dispositivos los cuales fueron presentados en apenas media hora de evento. El Nokia 1180, Nokia 6, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco, son los nuevos dispositivos presentados por la compañía y a continuación te contaremos las novedades de cada uno.

En el evento del año pasado, se cuestionaba la posibilidad de resurgir, sin embargo, Florian Seiche, CEO de la compañía, afirma que Nokia ha sabido posicionarse sin problemas en el último año a través de más de 50 mercados a nivel internacional, vendiendo más de 70 millones de dispositivos. Por lo que como reto para este nuevo año, la firma quiere ampliar su alcance global, logrando que los consumidores se sientan mas atraídos por sus productos, lo cual tienen la oportunidad de cumplir, ya que cada dispositivo esta enfocado a un público diferente.

La llegada de un clásico: Nokia 8110

Nokia 8110
El Nokia 8110 fue uno de los dispositivos más vendidos a finales de los 90, parte de esta popularidad se debe a la película Matrix, en la que Neo utiliza este teléfono para comunicarse en las primeras partes de la película.

La nueva versión del Nokia 8110 cuenta con conexión 4G y aplicaciones básicas como correo electrónico y redes sociales. Si bien se trata de un dispositivo que apela a la nostalgia, cuenta con novedades muy importantes como la integración de Google Maps, Google Assistant y la sincronización en la nube.

Disponibilidad

Este nuevo dispositivo estará disponible en dos versiones a partir del mes de mayo, una en color negro y amarillo clásico. Su precio será de 79 euros.

El equipo para necesidades básicas: Nokia 1

Nokia 1
El Nokia 1 es un dispositivo perfecto para usuarios que buscan algo accesible con funciones básicas. Este smartphone de gama baja, integrará Android Go, una capa ligera para el dispositivo, lo que quiere decir que a pesar de ser un smartphone con un 1 GB de RAM, la experiencia sera bastante fluida.

La pantalla del Nokia 1 es de 4.5 pulgadas, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno (expansible con microSD). Su cámara trasera es de 5 MP y delantera 2 MP.

Disponibilidad

El smartphone podría estar disponible en el mercado a partir de abril y su precio seria de 85 dólares.

Nokia 8 Sirocco, el dispositivo con pantalla curva

Sirocco
La compañía presentó este dispositivo de gama alta el cual se une para competir en el mercado, en este nuevo dispositivo, lo más destacado son sus dos paneles de cristal 3D y Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera.

Un dispositivo resistente al agua y polvo con certificación IP67. Su pantalla es de 5.5 pulgadas curva y cuenta con el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. En cuanto su batería, 3,260 mAh la cual promete una amplia capacidad y también carga rápida.

Disponibilidad

El smartphone estará a la venta a partir del mes de abril con un precio de 920 dólares aproximadamente.

Nokia 6, totalmente gama media

Nokia 6
El sector de gama media es el más vendido en el mercado, por lo que múltiples firmas compiten para ofrecer dispositivos que sean destacables, y Nokia no se queda atrás.

El Nokia 6 trae Android Puro y utilza en sus cámaras la óptica ZEISS. Junto a un procesador Qualcomm 630, este smartphone estará disponible en tres colores (Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro).

Disponibilidad

Llegaría a principios de abril con un precio de 279 euros.

El smartphone que promete dos días de batería: Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus
Un dispositivo con marcos reducidos y que se muestra como un equipo elegante y sofisticado. El Nokia 7 Plus cuenta con colores Negro/Cobre y Blanco/Cobre. Junto a estos colores, incluye Android One, pantalla de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 660 y 4 GB de RAM.

Disponibilidad

Estaría disponible a partir de abril con un precio de 399 euros.

Junto a la llegada de estos dispositivos, Nokia también demostró el avance de su relación con Google, ya que ha confirmado que todos los smartphones de Nokia a partir de ahora, formarán parte del programa Android One. Sin duda una buena noticia que permite a Nokia seguir ofreciendo una experiencia de usuario bastante buena.

¿Qué opinas de estos nuevos dispositivos de Nokia?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: