Sin categoría

Nuevo Xiaomi Mi5c con procesador propio, llamado Surge S1

Xiaomi vuelve a subirse al carro del Mobile World Congress, aunque no desde Barcelona, esta vez desde China aprovechando la atención mediática con el mundo de la telefonía móvil. Sí el Xiaomi Mi5c también ha sido presentado.

Por primera vez Xiaomi nos presentan un dispositivo móvil con procesador propio debido a la mala experiencia y los retrasos con el Xiaomi Mi5, que provocaron en la compañía pensar que lo mejor era depender lo menos posible de terceras empresas. Surge entonces el nacimiento del propio procesador de la marca: el Surge S1, siendo el Xiaomi Mi5c el primer Xiaomi en llevarlo.

Xiaomi Mi 5c

Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi5c

  • Pantalla: IPS de 5,15″ pulgadas
  • Cámara: 12 megapíxeles / 8 megapíxeles
  • Procesador: Surge S1 de 8 núcleos hasta 2.2 GHz
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB ampliables con microSD
  • Batería: 2.860 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, 4G, GPS
  • Sistema operativo: Android 6.0 actualizable a 7.1 Nougat en Marzo
  • Colores: Blanco, Rosa, Oro y Negro
Los 5 juegos más vendidos de Nintendo Switch en lo que va de año

Xiaomi Mi5c, el primer gama media Xiaomi con procesador propio

El nuevo Xiaomi Mi5c es un terminal enfocado a la gama media, pero su aspecto más llamativo es que implementa el nuevo procesador de Xiaomi, el Surge S1. No es el primer gama media en llevar su propio procesador, ahí está su rival chino: Huawei con el p9 lite y su procesador Kirin. Sin embargo si que es el primer Xiaomi en llevarlo.

Además, el Surge S1 ha venido para quedarse y compite directamente con otros procesadores como es los Mediatek Helio P10 o P10 o el Snapdragon 625. Cuenta con ocho núcleos, configurado en dos grupos de cuatro. El primer grupo está formado por cuatro procesadores Cortex A-53 a 1.8 GHz, enfocado a las tareas más comunes y básicas; y el segundo grupo, formado por otros cuatro procesadores Cortex A-53 a 2.2 GHz se encargará de las tareas más exigentes.

Huawei P10 filtrado en vídeo, así luce lo nuevo del gigante chino

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi5c se venderá obviamente sólo en los países donde Xiaomi tiene presencia a un precio de 1.499 yuanes, poco más de 200€ al cambio. Decir que saldrá con base de Android 6 Marshmallow, pero desde Xiaomi aseguran que durante este mes de marzo saldrá una actualización de Android 7.0 Nougat.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: