Tecnología

Las novedades que veremos en WhatsApp en futuras actualizaciones

Cada vez son más las novedades que nos llegan de las futuras actualizaciones de WhatsApp. Hace muy poco notábamos como implementaba pequeñas funciones muy similares a Telegram y ahora, desde WABetaInfo, llegan más novedades interesantes esperadas por muchos.

El modo oscuro de Whatsapp

La información publicada por WABetaInfo nos muestra un diseño en fase alfa sobre un modo oscuro para la aplicación de mensajería, si bien compartieron capturas de como se veía este formato oscuro, hay que recordar que al ser una base alfa, la versión final puede cambiar bastante. A continuación te dejamos las capturas.

WhatsApp Dark Mode

Por otro lado, la versión número 2.18.100 de WhatsApp para iOS también incluirá una nueva interfaz con acciones rápidas de mensajes, para responder con documentos, mensajes de voz y ubicación. En esta próxima versión, la aplicación de mensajería tendrá una extensión para notificaciones que mostrará GIFs, vídeos e imágenes desde el mismo centro de notificaciones.

Linux: Herramientas de seguridad que deberías tener

WhatsApp quick actions

Soporte a Touch ID y Face ID

Otra función que los usuarios con iPhone vienen pidiendo desde hace bastante tiempo a WhatsApp. Son muchas las aplicaciones que ya integran esta compatibilidad para proteger lo que en este caso sería las conversaciones, configurando una contraseña o una huella dactilar, aunque parece que dentro de poco y por el momento en iPhone, podremos añadir seguridad biométrica a nuestros chats.

En las anteriores capturas compartidas nuevamente por WABetaInfo, se puede ver que estas funciones estarían en el apartado de privacidad, donde podremos elevar la seguridad usando Touch ID o Face ID si tu dispositivo es compatible con la tecnología de reconocimiento de rostros. Por lo que cada vez que abras WhatsApp, se requerirá la autenticación por huella dactilar o por cara.

Esta novedad al igual que el modo oscuro se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no existe una fecha de cuando saldría esta interesante función en nuestros dispositivos. Esperamos que sea pronto para poder subir la seguridad de nuestro WhatsApp, mediante Touch ID y Face ID.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: