Android
¿Qué ha pasado en el Google I/O?
No hace ni dos horas que acaba de terminar el Google I/O de este 2017 y aún nos dura la resaca de todas las novedades que acaban de contarnos los chicos de Mountain View. Y es que no puede ser para menos, pues han sacado la artillería pesada. ¿Quieres conocer todas las novedades? No te pierdas todos los detalles de la keynote de Google.
Novedades del Google I/O
A pesar de que hoy esperábamos algo contundente en cuanto a la próxima versión de Android, no han ido por ahí los tiros, y desde Google han preferido actualizar otros apartados de su ecosistema antes de darnos nuevas pistas sobre Android O. En un primer lugar, hoy ha nacido Android GO, un «Android Lite» de turno para aquellos dispositivos que no destaquen precisamente por sus especificaciones. Todo apunta a que esta versión busca acabar con los problemas de la gama baja en Android, aunque habrá que ver si no se queda en un mero intento como Android One.
Asimismo, desde Google se pasará a apostar más por el apartado fotográfico. Tendremos tres novedades importantes en Google Fotos, entre las que cómo no, destaca la llegada de los álbumes de fotografías impresas, en los que podremos elegir un cierto número de fotos para crear un álbum físico, algo que agradecemos los nostálgicos que aún añoramos pasar las páginas inmersos en los recuerdos.
A ello se le suma Google Lens, que aplicará a nuestras fotografías el reconocimiento de imágenes que ya hemos visto empleado en Bixby y que nos podría ayudar a identificar todo aquello que pasa por nuestra vida y por el sensor de nuestro móvil. En otras palabras, una apuesta a lo grande por la fotografía.
Y como colofón, no podíamos tener mejores noticias, y es que Google Assistant estará disponible en español a finales de año, lo que podría propiciar que Google Home entrase en España por la puerta grande antes de que Amazon y Alexa hagan de las suyas.
En todo caso, os mantendremos informados de todas las novedades que vayan saliendo en torno a lo próximo que nos tengan preparado los chicos de Google, ¿qué será?