Tecnología y Ciencia

Nokia volverá al mundo de los smartphones en 2017, ¡oficial!

¿Cuántos dispositivos de dicha marca habré tenido yo antes de la existencia del Smartphone? Me acuerdo de todos y cada uno de ellos. De hecho, mi primer móvil fue un Nokia 2300, posteriormente tuve algunos como el Nokia 7390, Nokia 5300, Nokia 5530, Nokia 5800, etc.

Con la llegada de los smartphones el mundo de Nokia cambió por completo. Dejó de cobrar la importancia que tenía para dársela a otros que quizás no tenían tanta. Android y iOS arrasaron en este nuevo mundo, mientras que Windows Phone (sistema operativo que finalmente acabaron llevando dicha marca) quedaron muy por detrás de estos. Llegó entonces la triste noticia: Nokia alzaba la bandera blanca y dejaba la guerra de dominio del mercado de los smartphones.

La vuelta de Nokia al mundo de los smartphones

Sin embargo el pasado mes de mayo, la marca finlandesa nos sorprendía con una gran noticia: Nokia volvería al mundo de los smartphones en 2017, esta vez corriendo Android en sus dispositivos.

Kodi, el mejor centro multimedia para tu dispositivo

Edificio con cartel de Nokia

Aún no se sabe nada del teléfono que sacarán al mercado, pero si sabemos que -como ellos mismos han anunciado- tendrá el poder de la marca durante al menos los próximos 10 años gracias a la formalización de su acuerdo con HMD Global.

Todo ello da lugar a una nueva sección de teléfonos en su web que veremos en la primera mitad del 2017, junto con sus teléfonos más básicos. ¿Será la MWC el evento elegido por los finlandeses para dicha presentación? A mi no se me ocurre mejor momento.

Recordad que ya habíamos visto antes Android en un dispositivo de la marca. Concretamente en la tablet N1 de Nokia que lanzaron y que paso completamente desapercibida, a pesar de que muchas la comparaban con el iPad, rey de las tablets.

¿Por que quieres más a tu perro que a tus amigos?

Ahora Nokia se enfrenta a un mercado consumista que ya cree tener todo visto. ¿Será suficiente la nostalgia a la marca finlandesa para resurgir de sus cenizas cuál ave fénix?

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: