Android

Nokia 8 vs Samsung Galaxy S8, dos bestias de gama alta

La historia de Nokia se podría decir que está bañada por la suerte. De ser una compañía líder en el mercado, no supo analizar las tendencias y ver el potencial del iPhone por un lado, y Android por el otro.

Luego, en un intento por salvar el barco, se unen a Microsoft en un acuerdo del que no pudieron salir peor parados. Pero gracias a su gloria pasada se le dio otra oportunidad, y ha vuelto portando el sistema operativo de Google. ¡Y menuda vuelta!

La compañía finlandesa HDM Global nos ha sorprendido con la salida de un terminal de gama alta como es el Nokia 8. Un terminal con muy buenas prestaciones, que a continuación analizaremos y será comparado con el Samsung Galaxy S8 por sus grandes parecidos.

Nokia 8 vs Samsung Galaxy S8, especificaciones muy bestias

El Nokia 8 se ha presentado con Snapdragon 835 octa-core, 4 núcleos de los 8 a 2.45GHz y el resto a 1.8GHz. En cambio tenemos que el Samsung Galaxy S8 a pesar de ser octa-core también, corre a 2.35GHz y 1.7GHz, una ligera diferencia que hace que el Nokia 8 sea más ligero a la hora de funcionar.

Este terminal tiene dos versiones como suele ser lo habitual actualmente, teniendo una versión de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna o 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, ambas versiones corren con Android Nougat 7.1.1. 

Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S8, las diferencias más relevantes podrían darse en la pantalla, quedándose con 5,8 pulgadas los coreanos, y en 5,3 pulgadas la del terminal finlandés.

También cabe resaltar que el Galaxy S8 tiene resistencia al agua en 1,5 metros de profundidad hasta un máximo de 30 minutos, algo que le falta al terminal de la marca finlandesa.

El Nokia 8 llega con un diseño acogedor

Si hablamos del diseño, depende de los gustos del consumidor, ambos diseños están muy pulidos. El Nokia 8 tiene una parte trasera de metal, mientras que el Galaxy S8 está hecho de cristal y aluminio, mucho más sensible a las caídas, lo que lo hace un terminal muy frágil.

Algo que le otorga cierta ventaja al Nokia 8 frente al S8, es la opción de retransmitir en vivo en las tres cámaras a la vez; además de un sensor de huellas más cómodo y accesible, algo que puede convencer a más de uno.

Ahora eres tú quien opina. ¿Que smartphone comprarías? ¿Eres de Nokia o de Samsung?

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar