Android

Nokia 3.1 Plus llega a España con un precio inferior a 200 Euros

Después que la mítica Nokia resurgiera en la MWC de 2017 de la mano de HMD Global, ha querido hacerse un hueco en el mercado de forma progresiva apostando por smartphones de gamas de entrada, media y media/alta, a precios asequibles para cualquier bolsillo.

Uno de los modelos más atractivos en relación precio/características que ofrecía la marca era el Nokia 3, renovado posteriormente con el nombre de Nokia 3.1. Ahora Nokia nos trae a España de la mano de MediaMarkt el Nokia 3.1 Plus, una versión que como su propio nombre indica, mejora a su hermano pequeño, el Nokia 3.1.

Nokia 3.1 Plus: Características

En cuanto a su apartado estético, vemos que Nokia se suma a la modas de la doble cámara y la pantalla de relación de aspecto 18:9 con marcos redondeados, que recuerda mucho a otros topes de gama. Con una cubierta trasera de aluminio CNC, y su cristal curvado 2.5D ofrece un agarre premium que se siente muy bien en la mano.

Los smartphones más vendidos en España en el 2017

Su cámara principal cuenta con 13 Mpx y Auto Phase Detection Auto-Enfoque, con una apertura f/2.0, en la que se echa de menos un estabilizador óptico. Su segunda cámara, de 5 Mpx detecta la profundidad para poder tomar fotos de aspecto profesional con el famoso efecto “bokeh” y con la ayuda de la IA de Nokia. Por último, no se puede dejar pasar su cámara frontal de 8 Mpx con la que sacar selfies para las redes sociales.

Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6 pulgadas en un espacio contenido (77% de superficie útil), con una resolución de 720×1440 píxeles, conseguiendo una densidad de de 268 píxeles por pulgada (menos que su hermano pequeño).

En su interior nos encontramos con el Helio P22 de Mediatek de 8 núcleos a 2 GHz, que promete una buena eficiencia, ahorrando energía cuando no se necesite toda su potencia y un desempeño suficiente en las tareas más pesadas. Esta versión cuenta con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM.

Google eliminará millones de aplicaciones de Google Play

Uno de los puntos más positivos de este smartphone es su gran batería de 3500 mAh junto con su pantalla que presumiblemente no consumirá demasiado, harán las delicias de los más exigentes, y es que según el propio fabricante, puede llegar hasta los dos días de autonomía, una gran noticia que esperamos que se convierta en tendencia para las futuros futuros lanzamientos.

Por último, todo este hardware estará acompañado con Android One, que como sabréis es un sistema operativo prácticamente stock y mucho más ligero que las capas personalizadas de las marcas, y que además nos garantiza un ritmo mucho mas alto de actualizaciones, ya que serán liberadas directamente por Google.

Ficha técnica

Dimensiones y peso: 156,88 x 76,44 x 8,19 mm y 180 gr
Pantalla: 6 pulgadas 18:9
Procesador: Mediatek Helio P22
RAM: 3 GB
Almacenamiento Interno: 32 GB Ampliable con micro SD
Capacidad de la batería: 3500 mAh
Sistema operativo: Android One con Oreo 8.0
Cámara: Trasera de 13 MP f2.0 y 5 MP f2.4. Frontal de 8 MP FF f/2.2
Otros: Lector de huellas, NFC, jack 3,5 mm, micro USB.
Kodi, el mejor centro multimedia para tu dispositivo

 

Disponibilidad y precio

El Nokia 3.1 Plus se podrá adquirir ya de forma exclusiva hasta el 7 de Enero en MediaMarkt a un precio de 199 Euros, lo que lo hace perfecto para un regalo de Navidad.

Si sois de los que os vais este terminal, es recomendable que echéis un ojo a la serie de las mejores aplicaciones de la semana para sacarle todo el jugo posible.

Etiquetas

Santiago Collazo Freire

Enamorado de la PCMR. Apasionado de todo lo que tenga cables. Teleco y Administrativo.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: