Videojuegos

New Nintendo 2DS XL, así debería haber sido la primera versión

Si no has tenido una Nintendo 2DS entre tus manos ni te has tirado horas usando esta consola Nintendo en concreto, seguramente no entiendas el verdadero significado de la segunda parte del título. Hoy Nintendo ha anunciado una nueva versión de esta su consola más económica: la New Nintendo 2DS XL.

Cuenta con un 82% más de pantalla, es abatible y ligera. Tal y como debería haber sido la primera versión. Veamos con que más no sorprende esta renovación que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Larga vida las consolas portatiles

Con la recién llegada de la Nintendo Switch muchos apostaron por el fin de las consolas portátiles como, por ejemplo, es el caso de la Nintendo New 3DS XL. Nada más lejos de la realidad, Nintendo ha querido callar bocas, demostrar que todos estábamos equivocados y que siguen apostando por sus consolas portátiles. Y para ello, como ya hemos dicho, han lanzado al mercado la New Nintendo 2DS XL.

¿Por qué los usuarios de Android no disponen aún de Mario Run?

Una de las mejores características esta New Nintendo 2DS XL es que ha copiado prácticamente el diseño de la 3DS XL pero manteniendo la pantalla 2DS. Es decir, que lo único que vamos a notar es que en esta no tendremos 3D. Es decir, tenemos las mismas pantallas, de 4,18 pulgadas la inferior y 4,88 pulgadas para la superior con un panel LCD con resolución de 400 x 240 píxeles. Y, sinceramente, a algunos hasta nos viene mejor si como yo, eres de los que tenía el 3D siempre desactivado.

NFC para dar soporte a los Amiibos, doble cámara trasera con posibilidad de sacar fotos en 2D y 3D, Wi-Fi, acceso a Nintendo e-Shop, etc. Nada nuevo ni que no hayamos visto antes en la New Nintendo 3DS XL.

Sin embargo, si que hay una clara diferencia entre ambas: su peso. Mientras que la 3DS XL tiene un peso de 328 gramos, la New Nintendo 2DS XL tiene casi 100 gramos menos, concretamente, un total de 260 gramos.

Pokémon Sol y Luna: volvemos a ser niños

Precio y disponibilidad

En cuanto a su disponibilidad, solo estará disponible en un color combinado de negro y turquesa. Saldrá en primer lugar a la venta en Estados Unidos el 28 de julio por 149,99 dólares.

De ese modo, la Nintendo 2DS normal baja su precio a los 79,99 dólares y la 3DS XL a los 199,99 dólares.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: