CineSeries

Netflix lanza un servicio de alquiler de DVDs y BluRay

Netflix va mejorando como el buen vino mediante pasan los meses. A pesar de que el catálogo en España no es ni de lejos tan grande como el estadounidense, poco a poco se van incluyendo títulos que hacen que el servicio mejore notablemente. En el pasado año (no hace tanto, pero ya estamos en 2017) le han salido dos competidores clave: Amazon Prime Video y HBO. La primera se podría decir que está aun verde, pero la compañía nos tiene acostumbrados a la eficiencia y calidad, solo el tiempo lo dirá; en el caso del segundo competidor, éste es un poco más fuerte ya que cuenta con buenos títulos como ya os mencione en este artículo, pero aún le queda mucho camino.

En la CES 2017 Netflix hace un retroceso en su orígenes y nos presenta un servicio de alquiler de DVD y BluRay a domicilio, igual que cuando salieron al mundo. El servicio es un torbellino imparable que ha conseguido engancharnos a muchos a un aparato que casi habíamos condenado al exilio: la televisión (sí, ya se que es multiplataforma y todo eso). Disponible en la web y en una app, ésta estará disponible solo para iOS. Todo a un precio de 4,99 dólares al mes y muy similar a Netflix.

Mindhunter la nueva serie de Netflix que no te puedes perder

Netflix permitirá el alquiler de DVD y BluRay solo en EEUU

Reed Hastings, CEO de Netflix

No os desesperéis, escribo esta noticia porque estoy seguro que si el servicio funciona se exportará al resto de países. Es normal que prueben en un inicio solo en EEUU ya que la logística necesaria es bastante importante. Si lo consiguen podrían competir de tú a tú contra el gigante de la logística Amazon. Al ser servicios distintos, Netflix ha habilitado una nueva web donde poder alquilar esas películas en formato físico.

Es una paso confuso para mí ya que la tendencia es el formato digital y no tener un espacio que podría estar libre lleno de objetos. La energía tiene que fluir my friends. Confío en el saber hacer de la compañía y no creo que sea un movimiento fruto del azar. Aunque el objetivo por otra parte es claro, al no poder reproducir vía streaming el contenido de competidores como HBO, lanzan el servicio con la esperanza de atraer clientes.

Disney presenta el nuevo tráiler de "Star Wars: Los últimos Jedi"

La web en cuestión es DVD.com, un dominio en el cual podremos alquilar películas, documentales o series, si vivimos en los EEUU claro. Si accedes a la web ya se encargan de aguarte la fiesta avisando de que es un servicio solo disponible en territorio yanqui, y te invitan a volver a Netflix (por si te habías perdido). Tengamos esperanza de que llegue al resto del mundo y funcione, más que nada por aquellos que queráis alquilar en formato físico.

Gracias al servicio puedes tener tu alquiler los días que quieras sin cargos adicionales. Yo estoy contento con el servicio que me ofrece Netflix, te quitan muchos agobios a un precio competitivo, para que luego digan que nos gusta la piratería.

¿Y tú qué opinas sobre este lanzamiento? ¿Te gustaría que llegara a tu país? No dudes en dejarme cualquier opinión en la sección de comentarios que gustosamente te leeré.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: