Netflix estrenará un renovado diseño para Android

Netflix se ha convertido en parte de nuestro día a día, de eso no cabe la menor duda. Los servicios de streaming han llegado para quedarse, revolucionando la forma en la que pasamos nuestros ratos de ocio. Muchos son los competidores que quieren su trozo del pastel (HBO, Sky o Amazon Prime Video) pero, y a pesar de que ha hecho algún movimiento con el que estoy en desacuerdo, Netflix sigue siendo el rey.

Gran parte del éxito de estas plataformas es su precio, ya que cuentan con diferentes planes para adaptarse al consumidor. Recordemos que por el momento (esperemos que no lo cambien), con Amazon Prime ya puedes acceder a todo su contenido multimedia.

Netflix da un lavado de cara a su aplicación para Android

Si eres usuario habitual de la plataforma, y más específicamente si disfrutas de manera habitual del contenido a través de su aplicación para Android, notarás muy pronto que algo ha cambiado. Y es que Netflix cambiará el diseño actual por uno más parecido al que ya están acostumbrados en iOS.

Este nuevo diseño como digo no está disponible aún para todo el mundo. Ha sido un usauario de Reddit el encargado de dar la noticia, afirmando que los desarrolladores han empezado las pruebas con ciertos usuarios, tal y como viene siendo lo habitual.

El rediseño de la aplicación de Netflix para Android traslada la barra de menús a la parte inferior

Por la red ya circulan ciertas imágenes del futuro diseño de Netflix para Android, aunque no es el diseño definitivo por lo que podría ser ligeramente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. La ubicación de los accesos directos de Inicio, Buscar, Descargas, y Mi perfil pasarán a estar en una barra inferior de la pantalla. Una ubicación mucho más eficiente.

Me parece bien este cambio de diseño porque me parece mucho más cómodo e intuitivo, y tú ¿ya tienes el nuevo diseño? ¿Crees que han acertado con este movimiento?