Netflix confirma una tercera temporada de ‘La casa de papel’ para 2019

Hoy, miércoles 18 de abril de 2018, ha tenido lugar en Roma el evento See What’s Next, donde Netflix ha confirmado que habrá una tercera temporada de la serie ‘La casa de papel‘ que tanto éxito ha tenido en todo el mundo.

Ya había rumores de ello hace 2 semanas, sin embargo, Netflix negó la producción de una tercera temporada para ahora decirnos que sí, que aún nos queda golpes por ver encabezados por ‘El Profesor’, interpretado por Álvaro Morte, quien además ha estado en el panel del See What’s Next, y seguidos de Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Tokio (Úrsula Corberó) y Denver (Jaime Lorente). Además, se les une un nuevo personaje del que no sabemos la identidad, tal y como podemos ver en la fotografía de arriba, es el único enmascarado. De este personaje solo sabemos que es un chico.

Alex Pina, su creador, confirmado como productor ejecutivo

En el pánel de Netflix en Roma, Erik Barmack (responsable de producción original fuera de USA), también ha confirmado que el creador original de la serie seguirá en el proyecto como productor ejecutivo: “La tercera parte de La casa de papel se lanzará en 2019. Estamos trabajando con el productor ejecutivo Álex Pina en ello”.

Álvaro Morte sobre el impacto de ‘La casa de papel’ en todo el mundo

Como ya os adelantábamos, el protagonista principal Álvaro Morte ha participado en el evento y hablado del éxito mundial que ha logrado: “Me siento muy orgulloso de este éxito en todo el planeta. La gente nos envía mensajes por Instagram y Twitter. Ha sido una cosa muy grande. En Argentina, por ejemplo, es increíble. Y es real, está pasando. Es un poco extraño. Es parte de nuestro trabajo, pero es extraño. También fantástico porque las críticas son muy buenas”.

Sobre su personaje, El Profesor, Morte explica: “Queríamos convertir al Profesor en alguien carismático, pero sin hacer nada. Es un tipo tímido, cerrado y es increíble que pueda convencer a estos ladrones para que lo sigan. Se supone que es un malo que traza el plan, pero luego le entiendes a él y a la banda. Esta fantasía sobre su resistencia, que son peces contra los poderosos de los bancos, muestra que hay una desigualdad a la hora de repartir el dinero en el mundo”.

Esa dualidad entre el bien y el mal que representa la serie, pese a todo, le merece una consideración personal: “No sé si las series muestran la realidad. Star Wars es ficción, pero refleja las diferencias entre el bien y el mal. Lo que yo espero de una serie es que nos pueda mostrar la vida desde una perspectiva diferente”.

Sobre el sector y los cambios que producen plataformas como Netflix, Álvaro Morte cree que “la tele se ha vuelto mejor y mejor. Antes había diferencias entre USA y el resto. Ahora hay mucho talento en Europa, Latinoamérica y Asia. Ahora se está equilibrando. Da igual donde produzcas”.