Sin categoría

MWC 2017: comparamos la nueva gama alta

Estos días han sido una auténtica locura, y es que el Mobile World Congress no nos ha dado ni un respiro. Sí, cierto es que lo más duro fue el domingo con las presentaciones del LG G6 y del Huawei P10, pero estos días no hemos dejado de ver cómo los fabricantes nos enseñaban nuevos terminales o nuevas tecnologías.

Sin embargo, lo más difícil llega ahora, y es que, ¿quién ha sido el absoluto ganador de este MWC 2017? Vamos a comprobarlo con una comparativa en toda regla.

LG G6 vs Huawei P10 vs Xperia XZ Premium

Pantalla y diseño

Poco podemos decir en este apartado. Ya desde el domingo por la mañana LG nos dejó con la boca abierta con la pantalla FullVision de su G6 y todavía no hemos podido cerrarla. Un frontal prácticamente sin marcos, una calidad de pantalla excelente y un ratio de pantalla 18:9 nunca visto le convierten en el auténtico dominador de este apartado, ya que ni siquiera la inclusión del 4K en el XZ Premium puede competir con esta innovación.

La mayoría de teléfonos Android no reciben actualizaciones

Por otro lado, en el diseño se vuelve a repetir la historia. Tanto Huawei como Sony han mantenido prácticamente el mismo diseño que venían utilizando en generaciones anteriores. Prueba de ello son los extensos marcos superior e inferior del Sony Xperia XZ Premium, frente a la arriesgada apuesta de minimizarlos casi al completo de la compañía coreana.

Cámaras y audio

Si hay algo que diferencie a estos móviles en esta MWC 2017, es su cámara, ya que vemos tres apuestas muy distintas. Por un lado, los japoneses han apostado por un solo sensor trasero con la particularidad de que podrá grabar a 960 FPS (es decir, a cámara superlenta).

En su lugar, el Huawei P10 mantiene la colaboración con Leica con un sensor monocromo de 20 megapíxeles y otro RGB de 12 mpx, lo que usarán para ofrecernos una mayor profundidad de campo, mejores desenfoques y un mejor rendimiento en general.

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud
El LG G6 apuesta por la doble cámara.

Sin embargo, el ganador vuelve a ser el LG G6 con dos sensores traseros de 13 megapíxeles cada uno, combinándose para una apertura de 165º, mejorando la ya de por sí excelente cámara del G5. Poder captar tanta información en una sola fotografía atraerá a muchos usuarios y en LG lo saben.

Potencia y software

Llegamos al último punto, pero no es para nada un tema baladí, y es que los tres apuestan por ofrecernos potencia a raudales. Uno de ellos destaca sobre el resto, y ese es el XZ Premium, al ser el primero en montar el Snapdragon 835. En las demás especificaciones vemos también claras diferencias, tanto en la cantidad de memoria RAM -se lleva la palma el Huawei P10 con sus 6 GB de RAM- como en almacenamiento, en el que cae derrotado el LG G6 al solo ofrecernos 32 GB de memoria interna.

LG G7 ThinQ, todo lo que sabemos hasta este momento

En cuanto al software, los tres cuentan con Android 7.0 en su interior, bajo la capa de personalización propia de cada marca. En este aspecto, todo depende de nuestra preferencia por EMUI, UX 6.0 o la escasa pero útil personalización que Sony aporta a sus terminales.

En resumen, la gama alta que nos ha traído este MWC viene más fuerte que nunca. ¿Dominará el LG G6? ¿Lo hará alguno de sus competidores o tendremos que esperar a que el Samsung Galaxy S8 vea la luz?

 

 

Etiquetas

Jesús Horcajo

Redactor en Scripters. Geek a tiempo completo. Dame mi suscripción a Spotify, una buena serie y algo para cacharrear y me harás feliz. También estudio en la URJC, ¿qué más se puede pedir?

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: