Android
Moto G5 y G5 Plus, conoce las últimas novedades de Lenovo
El MWC no deja de traernos novedades, y es que ayer mismo eran presentados en sociedad los nuevos Moto G5 y G5 Plus, sucesores de los Moto G4 y Moto G4 Plus que tanto han gustado en este 2016. Lenovo ha dotado a su superventas de una mejor apariencia y mejor interior para competir como nunca en una gama media muy cambiada, ¿podrá conseguirlo?
Moto G5, un hermano pequeño hasta en especificaciones
Si bien el año pasado los chicos de Lenovo nos traían dos terminales con prácticamente el mismo interior, este año han optado por diversificarse, y en el proceso le ha tocado al hermano pequeño la peor parte. Olvidémonos del Snapdragon 617, el Moto G5 cuenta con un chipset bastante más reducido, el Snapdragon 430, aunque mantiene la misma cantidad de memoria RAM que su predecesor -2 GB-.
Si a esto le sumamos una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD y una batería de 2800 mAh, no parece que vayamos a tener una autonomía tan holgada como la marca nos tenía acomstumbrados antaño. De todas formas, no tendremos demasiados problemas para llegar al día de uso, sobre todo si no somos unos usuarios demasiado exigentes.
Para completar el conjunto, contamos con dos cámaras de 13 megapíxeles delante y 5 detrás que a primera vista no auguran un mal resultado, aunque tendremos que constatarlo una vez pase por nuestras manos.
Moto G5 Plus, el verdadero gama media
Si decíamos que el Moto G5 había supuesto un paso atrás de la firma, parece que sí han querido poner toda la carne en el asador con su hermano mayor. Con un Snapdragon 625 a los mandos del conjunto y un aumento en la memoria RAM hasta los 3/4 GB, viene a darlo todo en una gama media cada vez más exigente.
A esto se le suma un aumento en la capacidad de la batería -que sube a 3000 mAh- y una mejora bastante evidente en la cámara que, aun no numérica, si lo será en calidad.
Sin embargo, no todo se queda ahí, y es que también vamos a tener diferencias en el almacenamiento, donde encontramos 16 GB para el Moto G5 y 32 GB para el modelo superior. Aún así, ambos cuentan con ranura para tarjetas SD, así como un lector de huellas en la parte delantera y resistencia al agua y polvo con la certificación IP67.
En resumidas cuentas, la nueva apuesta por la gama media de Lenovo parece bastante firme, con dos terminales de bastante calidad y buenas prestaciones que a buen seguro tienen probabilidades de acabar en tu bolsillo.
Te puede interesar | Conoce el LG G6 y sus novedades
Cuéntanos, ¿les darás una oportunidad a los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus?