Series

El modo offline de Netflix ya está disponible, pero tiene algunas limitaciones

¡Por fin! Se hablaba mucho de ello, se esperaba con ansia: El modo offline de Netflix ya está disponible. Eso sí, parece que tiene algunas limitaciones. Y nosotros, en lo personal, echamos de menos alguna que otra característica que, por supuesto, mencionaremos más adelante en las conclusiones finales.

El modo offline en Netflix ya es una realidad. Es decir, ya podremos descargar las series y películas que queramos para verlas sin necesidad de estar conectados a la red. Sin duda, útil para aquellos que pasan tiempo viajando, por ejemplo. Eso sí, como ya hemos adelantado, tiene algunas limitaciones. ¿Cuáles? Pues no estará todo el catálogo disponible para su descarga.

¿Qué contenido podremos descargar?

Apartado de Netflix para descarga
Apartado de Netflix para descarga, vía Xataka

Seguramente te hayas hecho esta pregunta al terminar de leer el párrafo anterior. Y es que por motivos de derechos de emisión, no todo el catálogo estará disponible para descargar.

'V de Vendetta' podría tener una serie de televisión

Para ello, Netflix ha habilitado un nuevo acceso llamado “Disponibles para descargar” en el menú. También un nuevo acceso de “Mis Descargas”, donde accederemos directamente a todo nuestro contenido descargado. Podremos descargar tanto títulos propios de Netflix: ‘Orange is the New Blac’, ‘Narcos’ o ‘The Crown’, entre otros; cómo títulos no propios, por ejemplo ‘House’.

¿Cúanto ocupa cada descarga y cúanto tarda en descargarse?

El tamaño de cada descarga depende de muchas cosas, pero sobre todo, y la más importante, es la calidad que elijamos de descarga, la cual se configura yendo a la opción “Configuración de la aplicación”. Y el tiempo de descarga dependerá de nuestra conexión.

El máximo de descargas simultáneas es de 3. Podemos añadir más, sí; pero la descarga será de 3 en 3. Y tranquilo, si sufres un corte de red tus descargas no se cancelarán, seguirán tal cual se quedaron antes de dicho corte.

'A ciegas' el nuevo thriller de Netflix con Sandra Bullock como protagonista estrena tráiler
netflix pasos modo descarga
Todos los pasos del modo descarga:
1. Catálogo de películas y series para descargar
2. Cómo descargar una película o serie.
3. Menú con las dos nuevas opciones de “Mis descargas” y “Disponibles para descargar”
4. Sección “Mis descargas”

Conclusiones finales: ¿es cómo esperábamos? ¿le falta algo?

Un modo offline en una aplicación de contenido multimedia siempre es bienvenido, y quien diga lo contrario es que nunca ha disfrutado de dicho modo. Sí, ocupa espacio; pero siempre nos quedará la opción de descargar > ver/escuchar > eliminar.

Y aunque el catálogo aún es bastante limitado, esperamos que poco a poco esto aumente. Recordad el catálogo de Netflix en su salida y mirad ahora. ¿Pasará lo mismo con el modo offline? Queremos creer que sí.

En cuanto a la pregunta “¿Le falta algo?”, la respuesta es sí. Al menos en nuestro caso hemos echado en falta en la descarga de series un botón que termina o bien descargar la serie al completo, aún sabiendo que irá de 3 en 3, pero no tendremos que ir seleccionando una a una; y/o bien un botón que permita descargar por temporadas. Todo sea por comodidad y ahorro de tiempo, el cual es bastante más limitado que este nuevo modo offline de Netflix 😉

La quinta y última temporada de Orphan Black disponible en Netflix España

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: