Android

MIUI 9.5: Conoce todas las novedades y dispositivos que podrán actualizar

Hace pocos días Xiaomi anunció las novedades que llegarían con la última versión de su interfaz MIUI. Hoy conoceremos cuales serán los terminales de la compañía asiática que podrán actualizar a MIUI 9.5, capa de personalización de la firma basada en la versión de Android 7.0 Nougat.

Se esperaba que el dispositivo estrella de la firma, el Xiaomi Redmi Note 4 fuera el primero en recibir la actualización de MIUI 9.5, pero según información del blog oficial de Xiaomi, una gran parte de sus terminales con Android 7.0 recibirá esta nueva actualización.

MIUI 9.5: Novedades


Dentro de las nuevas novedades que llegaran con MIUI 9.5 destaca el nuevo sistema de notificaciones, el cual permitirá responder de forma mucho más rápida y cómoda. Ahora los terminales que van a recibir la nueva versión de interfaz basada en Android 7.0 Nougat podrán responder cualquier mensaje directamente desde la barra de notificaciones, sin necesidad de entrar a la aplicación.

Ahora, las notificaciones estarán agrupadas por aplicación, una función que no estaba presente en algunos terminales de Xiaomi, por lo que ahora las notificaciones vendrán agrupadas por la aplicación y permitirá un aspecto mucho más limpio en la barra de notificaciones.

Junto con estas novedades, la actualización también llega para solucionar errores que existían en la primera versión de MIUI 9, además de agregar nuevos tonos de llamada y más sonidos.

Dispositivos que podrán actualizar a MIUI 9.5


A continuación veremos el calendario de dispositivos que podrán actualizar a MIUI 9.5 y según el hilo del foro de MIUI, ya se ha liberado la actualización para algunos dispositivos, los cuales son: Xiaomi Redmi Note 3 Special Edition,
Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm, Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm, Xiaomi Redmi Note 4X, Xiaomi Mi Max y Xiaomi Mi Max Prime.

Estos dispositivos durante los próximos días, recibirán la actualización vía OTA, mientras que a inicios de abril los dispositivos a actualizar son: Redmi Note 5A Prime/Redmi Y1, Redmi 5A/Redmi Y1 Lite, Redmi 5 Plus, Redmi Note 5, Mi Max 2, Mi 5, Redmi 4X, Mi 6 y Mi MIX 2. Mientras que a mediados de abril: Mi Note 2, Mi 5S, Mi MIX, Mi Note 3, Mi 5S Plus, Redmi Note 2, Redmi 3, Redmi 4, Mi 3 y Mi 4.

Queda esperar para que Xiaomi vaya lanzando la actualización de MIUI 9.5 a los terminales de la lista para así disfrutar de la última versión de la capa de personalización.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar