El día de ayer Microsoft presentó To-Do, una nueva herramienta de productividad dedicada a generar listas de tareas pendientes. Según informa la propia empresa, la herramienta ha sido desarrollada por el equipo de Wunderlist, aplicación popular de productividad que Microsoft compró hace dos años y sigue existiendo de manera independiente, aunque con la llegada de To-Do, Microsoft dejaría atrás a Wunderlist.
To-Do se encontrará integrada en Office 365 y contará con un algoritmo inteligente para gestionar las tareas, un algoritmo que desde la empresa de Redmond no ha sido revelado, pero afirman que ayudará a simplificar cómo los usuarios gestionan sus tareas.
Características de To-Do
La herramienta se parece a otras aplicaciones de su estilo, como la ya mencionada Wunderlist o Todoist. En To-Do se puede controlar desde proyectos personales hasta la lista de compras, al igual que es posible fijar recordatorios para fechas límites y también añadir notas en nuestros proyectos.
Cada lista se puede personalizar con temas visuales y se puede acceder a la aplicación desde el navegador web o desde las aplicaciones móviles que Microsoft ha lanzado para Android, iOS y para los móviles con Windows 10.

En cuanto sus características inteligentes, To-Do según Microsoft se han diseñado para ayudar a decidir qué es importante a los usuarios para programar sus tareas habituales, con un enfoque especial en que se pueda planear rápidamente nada más abrir la aplicación.
Como se mencionó anteriormente, está incorporada en Office 365, con esto Microsoft espera extender su funcionalidad por los entornos corporativos y domésticos. Por el momento ya soporta la integración con Outlook, donde permite sincronizar tareas entre ambas herramientas.
Con respecto a la seguridad, las listas y los datos están completamente cifrados, de forma que sólo el usuario pueda verlos. Si quieres probar esta nueva herramienta, puedes hacerlo en el siguiente enlace donde también encontrarás el enlace a sus aplicaciones móviles.