Sin categoría

Microsoft lanza Project Rome, ejecuta aplicaciones de Android en Windows 10

Está claro que la tienda de Windows, introducida con Windows Phone y posteriormente en escritorio con Windows 8, no ha tenido demasiado éxito, ya que aún faltan demasiadas aplicaciones. Hoy tenemos una gran noticia, y es que, aunque no se rinden, próximamente podremos utilizar las aplicaciones de Android (aunque ya lo podemos hacer con muchos programas, como BlueStacks), gracias a Project Rome, en nuestros equipos con Windows, tanto en ordenadores como en móviles e incluso en XBOX.

Project Rome, la nueva estrategia de Microsoft para integrarse

Ya nos sorprendieron hace tiempo con el lanzamiento de Windows 10 Mobile, en el que incluyeron la plataforma Microsoft Continuum, la cual nos permite convertir un teléfono con Windows en un completo ordenador, siempre y cuando contemos con un adaptador y un dispositivo “potente”.

Con el nuevo Project Rome, la intención de Microsoft es que, de una forma sencilla, podremos exportar aplicaciones de Android al desarrollarlas en un formato compatible con Windows, así que se podrán utilizar en cualquier dispositivo con Windows. De esta forma, con Project Rome, Microsoft estaría incitando a las desarrolladores a publicar aplicaciones también en la Windows Store, ya que se pueden desarrollar aplicaciones para Android y para Windows a la vez.

Oceanhorn, el exitoso juego de iOS inspirado en Zelda llega a Android

Lo mejor de todo esto es la compatibilidad, ya que será compatible con los PC’s que ejecuten Windows 10, con los dispositivos móviles e incluso con la consola de videojuegos XBOX One. Todo esto llegará en los próximos días, como un SDK para Android que se ejecuta en Java y que genera aplicaciones compatibles con el sistema operativo de Microsoft. Cabe destacar que esta función se anunció con Windows 10 Anniversary Update, y que al parecer, entre tantos cambios con Creators Update, han tenido tiempo para liberar esto.

Windows 10

Si algo está claro es que Microsoft está en guardia. Siempre en alerta para poder luchar con otros sistemas operativos de la competencia, como Android o iOS, y esto es otra prueba más. Ya lo vimos con la introducción de Continuum, un sistema revolucionario, con Cortana, que es una gran integrante en el grupo de los asistentes virtuales, y ahora con esto, para que los desarrolladores de Android, se “muden”, o al menos también tengan en cuenta a Windows.

Samsung Galaxy S8: Especificaciones, lanzamiento y precio filtrados

¿Qué te parece esta nueva noticia? ¿Te gusta esta nueva estrategia de Microsoft?

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: