Android

Menos del 0,1% de terminales dispone de Android 9 Pie

Algunos terminales ya disponen de la versión beta del nuevo sistema operativo Android 9 Pie. Otros ya están recibiendo la versión final. Pero lo cierto es que tras este mes de agosto, ni siquiera un 0,1% de cuota de mercado de dispositivos Android disponen de esta versión según sus estadísticas, ya que con menos del 0,1% no aparecen en este listado.

A los fabricantes todavía les cuesta gestionar rápidamente estas actualizaciones para lanzarlas en sus terminales. El gigante Google conoce este problema y aunque trabajará para mejorar este aspecto, en el informe del pasado mes, vemos como Android 7.0 y 7.1 siguen a la cabeza como los sistemas operativos más utilizados dentro de Android.

Nougat y Marshmallow a la cabeza

No solo Android 7 lidera en cuanto al número de dispositivos que lo utilizan actualmente. También la versión Android 6 Marshmallow es la siguiente en la lista, siendo ambas las más extendidas. Estas dos versiones superan a la penúltima versión que fue lanzada el verano pasado, Android 8 Oreo.

Esto puede llegar a ser un problema. Se conocen vulnerabilidades de geolocalización que vienen arrastrando las versiones anteriores de Android. Teniendo en cuenta este problema y sabiendo que Android 9 Pie corrige estas vulnerabilidad, debería ser una prioridad lanzar la actualización a todos los terminales posibles.

Distribución versiones Android

Android 9 Pie próximamente

Esta versión se irá incorporando en las próximas semanas a todos aquellos terminales que estén programados para recibir la actualización vía OTA. Esperamos que Android 9 Pie llegue a más terminales, ya que a todos nos gustaría disfrutar de todas las novedades que trae esta versión.

Además poder contar con las mejoras de seguridad que trae este nuevo sistema operativo, es una preocupación menos para todos los usuarios, aunque con los parches de seguridad que han sacado no deberíamos de tener problemas.

¿Vuestro terminal ya se ha actualizado? ¿Lo vais a actualizar? ¿Qué impresiones os da esta nueva versión?

 

Sergy Kai

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar