Android

La mayoría de teléfonos Android no reciben actualizaciones

Los dispositivos que utilizan Android como sistema operativo son reemplazados por no recibir actualizaciones de dichos terminales o tabletas. Lo que ocurre al no actualizar un dispositivo es que tendrá menos seguridad y acabará quedando obsoleto. El problema es que la mayoría de smartphones o tabletas, no se actualizan por que el hardware no lo permite, ya que no podrían llegar a ser estables o podría afectar al rendimiento.

Y es que las personas tienen un pensamiento distinto al de las empresas. La mayoría no quieren cambiar de dispositivo, sino lo contrario, aguantar con el lo máximo posible. *Solo una parte de usuarios renuevan cada año su terminal, siguiendo la guía de las compañías, quienes sacan cada año o cada ciertos meses lanzan un nuevo dispositivo.

Riesgos en la seguridad al no recibir actualizaciones

No es fácil saber exactamente el numero de dispositivos activos e inactivos dada la privacidad que tiene Google con sus datos. Se dice que mil millones es la cifra aproximada de los móviles Android sin actualizar, pero realamente esa cifra podría no ser la correcta. Hasta el punto de ser aún mayor.

Un aspecto que debe quedar claro, es que es obvio que cuanto más viejo sea el smartphone o tableta más probable es que acabe sin recibir actualizaciones. Esto, como habíamos dicho antes afecta a la seguridad, algo muy importante hoy en día. Por supuesto, el aspecto más crítico es la seguridad. Mientras más viejo sea el teléfono o la tableta, es menos probable que reciba actualizaciones.

Google tendrá que tomar medidas en un futuro no muy lejano, o afectará cada vez más a nuestra seguridad.

Opinión personal

Personalmente opino que el no actualizar los terminales una vez llevan unos años lanzados es una estrategia. Una estrategia que quiere conseguir la compra anual de un nuevo terminal, que con algunos usuarios puede llegar a funcionar.

Una de las alternativas que yo he utilizado es la instalación de una nueva ROM. Así, puedes conseguir versiones más avanzadas, que tu terminal no iba a recibir, pero siempre bajo tu responsabilidad. Ya que una vez instalada una ROM pierdes la garantía de tu terminal y lo expones a fallos en el sistema, por posibles funciones no compatibles.

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar