Apple

Los resultados financieros del Q4 2016 nos muestran la caída de Apple en ingresos

Apple ha presentado los resultados financieros de su cuarto trimestre (Q4) del año fiscal, con unos ingresos de $46.9 mil millones de dólares: 45.5 millones de iPhones, 9.2 millones de iPads y 4.8 millones de Macs (-14%), unos datos inferiores respecto a los de períodos similares. ¿Puede ser debido a la ausencia de Macs y iPads en el último año?

Seguro que los más haters de Apple están dando palmas ante esta “gran” noticia. Pero ni que los haters se alegren tanto, ni que los fanboys se preocupen tanto. Que en uno de los aspectos donde más se ha notado es debido a que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus solo computaron dos semanas desde su lanzamiento, puesto que este trimestre se cerró el 24 de Septiembre. ¿Hubiesen sido diferentes los resultados diferentes de haber cerrado un mes después?

Las 20 mejores recetas para exprimir Workflow al máximo

Resultados financieros del Q4 frente a los del Q3, ambos en 2016

apple-store

Pasemos a comparar ahora estos últimos resultados con los del pasado Q3 por productos, siendo este el resultado:

  • iPhone: Durante el Q3 Apple vendió 40,2 millones de unidades de iPhone. Mientras que durante el Q4 vendieron 45,5 millones, 5,3 millones más.
  • iPad: Durante el Q3 Apple vendió 9,9 millones de iPad. Sin embargo durante el Q4 descendieron a los 9,2 millones de unidades de iPad vendidas. 0,7 millones de unidades menos.
  • Mac: Durante el Q3 vendieron 4,2 millones de Mac y en el Q4 han vendido 4,8 millones de unidades. 0,6 millones más de unidades.

En cuanto a servicios y otros productos, Apple ha vendido un total de 6325 y 2373 millones respectivamente.

En total, como ya habíamos adelantado, Apple ha embolsado un total de $46.9 mil millones de dólares con unas ganancias de $9 mil millones de dólares entre julio y septiembre. Mientras que en el Q3 ingresaron $42.4 mil millones de dólares, con unas ganancias de $7.8 mil millones de dólares. La diferencia es de $4.5 mil millones más durante el Q4.

Ya conocemos la posible fecha para la keynote de Apple

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: