Videojuegos

Los próximos juegos que veremos en PS4 en lo que queda de año

Y es que el mundo sigue girando, y «el mal» nunca descansa, así que para que podáis ir haciendo números y cábalas varias, os traemos una lista con los próximos juegos importantes que verán la luz para PS4 durante lo que queda de año.

Assassin’s Creed: Origins

Bayek es el nombre del nuevo héroe en la próxima entrega de Assassin’s Creed, y junto a su águila Senu, viajaremos hasta el lejano Egipto, concretamente al año 49 a.C., en pleno reinado de la mismísima Cleopatra.

Sistema de combate remodelado, gráficos mejorados, y una trama que no dejará indiferente, hace que los 4 años de desarrollo del juego, merezcan la pena hasta el último minuto.

Además, se introduce un elemento crucial como ninguno del desierto, y es que teniendo en cuenta que nos encontraremos en pleno Egipto, el calor jugará un papel muy importante, ya que nos afectará de manera similar a la que tendría en la vida real, por lo que tendremos que tener cuidado con no exponernos demasiado, o sufriremos las consecuencias.

La que se prevé como la próxima joya audiovisual de la saga, se encontrará disponible a partir de hoy mismo, 27 de Octubre.

Wolfenstein II: The New Colossus

Aquí tenemos la segunda entrega de la renovada franquicia Wolfenstein, en la que volveremos a encarnar a B. J. Blazkowicz, donde la historia continúa 5 meses después del final apocalíptico de la primera parte.

Continuaremos la carnicería salvaje de costumbre, aunque en ésta ocasión, no dispondremos de modo multijugador, debido a que decidieron dedicar todos los recursos en crear una experiencia para un sólo jugador de mayor calidad e inmersión.

También lo tendremos disponible a partir de mañana, 27 de Octubre.

Call of Duty: WWII

Call of Duty, finalmente regresa a la Segunda Guerra Mundial, y es que tal y como han retratado los de Activision en el anuncio de TV, para aquellos que pudimos experimentar la emoción del primer Call of Duty, significa un regreso a los orígenes por todo lo alto.

Los que tuvimos la oportunidad de jugar la Beta, pudimos volver a experimentar el furor de antaño, con un sistema de disparo y movimiento increíblemente mejorados en comparación a lo que era y con unos gráficos y sonido que quitan el sentido.

Si os gustan los juegos de disparos, no os arrepentiréis.

Vivid ésta épica historia en la Segunda Guerra Mundial a partir del 3 de Noviembre.

Sonic Forces

Nueva entrega del famoso erizo azul, con más plataformas en 3D a velocidad de vértigo, combinadas en ésta ocasión con fases en 2D, y con la posibilidad de poder personalizar a los héroes.

Volveremos a enfrentarnos a los villanos icónicos de la saga, como Eggman, Metal Sonic o Shadow, y encontraremos a Infinite, el nuevo malo a batir.

Disponible a partir del 7 de Noviembre.

Need for Speed: Payback

Después del «reboot» llevado a cabo por el equipo de Ghost Games para EA, nos brindan ahora una secuela con la que seguir disfrutando de carreras al más puro estilo arcade, recuperando historias de episodios de la saga anterior.

Nos pondrán en la situación de tener que hacer frente a la organización «The House», que en una ciudad en la que controla incluso a la policía, por lo que tendremos que ser más rápidos que nunca.

Ha hecho especial énfasis en el modo de juego online, que nos traerá misiones adicionales que incluirán golpes a casinos y bancos, y han prometido que como de costumbre, dispondremos de un completo y amplio sistema de tuneo de nuestros coches, cuyo listado asciende a 77 en total.

Disponible a partir del 10 de Noviembre.

L.A. Noire

Finalmente llega la remasterización del juego que nos trajeran Rockstar y Team Bondi, allá por 2011, y que combina acción con aventura gráfica, llevándonos de nuevo a Los Ángeles en pleno 1946.

Con una genial trama, digna de las películas detectivescas de los años 40 y 50, en la que tendremos mucho Jazz, corrupción y drogas, volveremos a luchar contra el crimen de la mano de Cole Phelps, en un thriller al más puro estilo de L.A. Confidential.

Disponible a partir del 14 de Noviembre.

LEGO Marvel Super Heroes 2

De nuevo, los súper héroes más poderosos del mundo se dan cita en el mundo LEGO, para hacer frente a Kang el Conquistador.

En ésta ocasión, viajaremos por el inmenso y vasto mundo abierto de Chronópolis, encarnando a héroes de varias líneas temporales, como al Capitán América Cowboy, o al Spiderman de 2099.

Como novedades, nuestros personajes podrán manipular el tiempo, y dispondremos de un modo de juego competitivo de lucha para hasta 4 jugadores.

Disponible a partir del 17 de Noviembre.

Star Wars: Battlefront II

El equipo de DICE nos trae la segunda entrega de la renovada saga Battlefront, donde se seguirá ampliando el elenco de personajes jugables y de escenarios disponibles, del universo de Star Wars.

En ésta ocasión, además del modo multijugador, habrá un modo historia jugable en cooperativo para 2 jugadores, tanto vía online como en pantalla dividida, que nos contará la historia de la comandante Iden Versio, quien se encuentra al mando del grupo de élite imperial «el escuadrón del infierno».

Versio, fiel y ferviente seguidora del emperador Palpatine y del Imperio, se embarcará en una venganza tras presenciar la destrucción de la segunda estrella de la muerte, conectando los hechos que tuvieron lugar entre el Episodio VI: El retorno del Jedi y el Episodio 7: Una nueva esperanza, por lo que seremos testigos de cómo se fundó la primera orden.

También disponible a partir del 17 de Noviembre.

The Elder Scrolls V: Skyrim – VR

Para los amantes de Skyrim, y aficionados a la realidad virtual, los chicos de Bethesda nos traen Skyrim VR, con gráficos totalmente mejorados, y un sistema de juego que quita el aliento, ya que tendremos el control de cada mano por separado, y una experiencia en primera persona (nunca mejor dicho) que no dejará a nadie indiferente, ya que nos hará desear hacernos con un sistema de realidad virtual.

El juego contará con todas las expansiones disponibles, por lo que si nunca jugásteis al original, o si queréis revivirlo de una forma totalmente renovada, os aconsejo que vayáis buscando unas PS VR y un par de controles Move, aunque la versión de PS4 también será compatible con el Dualshock 4.

Comienza un viaje épico a partir del 17 de Noviembre.

Hidden Agenda – Exclusivo PS4

El nuevo proyecto del equipo que nos trajo Until Dawn, se trata de un thriller policíaco, que haciendo uso del nuevo sistema Playlink, permitirá que hasta 5 jugadores tomen decisiones de vida o muerte en la historia, dirigiendo así el curso de la misma.

El funcionamiento será sencillo, mediante una aplicación que instalaremos en nuestro smartphone o tablet, éstos se conectarán a la PS4 a través de la red wifi, y harán las funciones de controlador, de manera que de forma individual, podréis decidir qué hacer en cada ocasión, lo que podrá significar que no todos estéis de acuerdo con todas las acciones a tomar.

Es la primera aventura que hará uso de dicho sistema, y aunque parece muy prometedor, sólo el tiempo dirá si funcionará de verdad, o si quedará en la nada.

El título, será exclusivo de PS4, y se encontrará disponible a partir del 21 de Noviembre.

Doom VFR

Y es que ahora el mercado de la realidad virtual parece que empieza a despegar, gracias a la aparición de sistemas como PlayStation VR o HTC Vive, y ahora los chicos de Bethesda, nos traen lo que aseguran que será una experiencia totalmente distinta a lo que hayamos visto en realidad virtual.

A diferencia del anterior Doom, en ésta ocasión encarnaremos al Dr. Peters, un científico que forma parte del programa BFG, que tras morir, su conciencia se transferirá al sistema informático de seguridad de las instalaciones de Marte, por lo que el jugador podrá hacer uso de diferentes cuerpos robóticos/cibernéticos y vehículos técnicos, según sea necesario.

Cabe destacar que en PS4, que además de ser compatible con Dualshock 4 y los mandos Move, también será compatible con el Aim Controller.

La carnicería comenzará a partir del 1 de Diciembre.

Okami HD

LLega la remasterización de uno de los juegos que fue considerado como uno de los más bellos jamás creados, ahora con gráficos mejorados, y con la posibilidad de elegir entre formato 16:9 o 4:3 (que era el original en 2006) y opción para visualización en 4K para los que tengan una PS4 Pro.

Además, han tenido el detalle de reincorporar los minijuegos que había en las pantallas de carga de la versión original de PS2, que por desgracia fueron eliminados en Wii y en PS3.

Podréis revivir las aventuras de Amaterasu a partir del 21 de Diciembre.

Y ésto es todo por ahora, ya que aunque había unos cuantos títulos más muy esperados para PS4 programados para éste año, como Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, finalmente han sido pospuestos para el año que viene.

¿Y a vosotros hay algo que os interese? ¿Estáis ya preparando los bolsillos?

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar