Videojuegos

Los juegos que llegaran a Nintendo Switch en 2019

Nintendo Switch no para, sigue vendiendo y cada vez tiene un catálogo más amplio y de mejor calidad. En esta entrada queremos presentaros algunos de los títulos que más se esperan para este año 2019. Muchos no tienen todavía una fecha de salida clara, así que tendremos que estar atentos para saber cuando estarán disponibles para nuestra consola.

Hellpoint

Un juego de acción RPG muy oscuro, parecido a Dark Souls. Ambientado en el espacio. Mezcla habilidades de lucha con algunos elementos de estrategia, mientras somos perseguidos por insólitas criaturas de lo más profundo del cosmos. Se espera para principios de 2019.

Doom Eternal

¿Quien no conoce esta saga? El shooter en primera persona más frenético y sangriento también tendrá un hueco en nuestra híbrida. Este gameplay fue presentado por Bethesda en la pasada Quakecon, aun sin fecha de lanzamiento, me aventuraría a decir que estará disponible a finales de año.

Lost Ember

Después de más de 3 años de desarrollo parece que 2019 es el año indicado para que este juego vea la luz. En él controlaremos a un lobo y otros animales por un mundo basto y extenso. Tendremos que encontrar el camino a casa, mientras descubriremos los secretos que guardaban civilizaciones ya desaparecidas. Un juego de exploración bastante bonito visualmente. Aunque lo podremos disfrutar en otras plataformas en primavera de 2019 tendremos que esperar un poco hasta que lo podamos jugar en Nintendo Switch.

Luigi’s Mansion 3

La tercera entrega del hermano de Mario con su papel tan particular de caza fantasmas, también está en la lista de lanzamientos de 2019. El título todavía es provisional pero esperamos que Luigi no nos haga esperar mucho para poder jugarlo.

DaemonXMachina

Juego de mechas! En este juego de acción podremos elegir entre varios mechas que tengamos en nuestra base para completar las misiones que nos vayan asignando desde nuestro cuartel general. Podremos personalizar los mechas con distintas partes que encontremos a lo largo de las batallas y hacemos trizas a nuestros enemigos como armas, colores, accesorios. El diseño del juego utiliza una técnica de sombreado cel shading, que junto con un dibujo anime, hacen muy vistoso este juego ambientado en una tierra post apocaliptica. Sin fecha de salida.

Descent

Diez años después desde la publicación de Descent 3, Little Orbit coge las riendas de este juego (anteriormente conocido como Descent Underground) y añadirá a este shooter de “6 ejes” un modo campaña en el que podremos elegir entre 20 naves diferentes. Sumado al modo multijugador que incorpora elementos moba estamos ante uno de los títulos más esperados.

Porqué la Nintendo Switch merece más la pena que cualquier otra consola

New Super Mario Bros. U Deluxe

Aunque este juego no necesite presentación, no puede faltar en esta lista de próximos títulos de Nintendo Switch. Este plataformas 2D que ya vio la luz en Wii y Wii U será una “remasterización de lo que hemos visto años atrás incluyendo New Super Luigi U. Se podrá jugar cooperativo en la misma consola a lo largo de las 164 fases que incorpora. Saldrá el 11 de enero, en apenas 1 semana ¡qué ganas!

Tales of Vesperia Definitive Edition

Otro Remake que viene desde PS3 exclusivo de Japón. La saga “Tales of” cuenta con muchísimos títulos a sus espaldas. Este título RPG contará con esa versión exclusiva que salio solo en tierras niponas con los nuevos personajes, eventos y demás añadidos. Esta vez contará con gráficos renovados y traducido completamente al castellano, aunque las voces estarán en inglés o en castellano. Saldrá al igual que el juego anterior el día 11 de enero.

Onimusha Warlords

Seguimos con remasterizaciones, de Capcom en este caso. Se publicó en 2001 en PS2 y tras 18 años vuelve a ver la luz en nuestra portátil de Nintendo. El juego que mezcla acción y espadas junto con una ambientación increíble en el Japón feudal, sin duda pinta muy muy bien para aquellos que quieran revivir la saga con un toque mejorado, o los que no lo hayan jugado nunca y quieran disfrutar de esta saga por primera vez. Estará disponible a partir del día 15 de enero.

Double Cross

Juego de acción plataformas con muchas mecánicas y movimientos interesantes. Tendremos que luchar contra una gran variedad de criaturas repartidas por el multiverso para resolver un misterio que nos permitirá mantener la paz. Tendremos que recoger objetos para mejorar y personalizar nuestras habilidades según vayamos avanzando.  Podremos disfrutar de este juego desde el día 10 de enero.

Trials Rising

¿A quien no le gustan estos juegos de motos de trial? Con nuevas animaciones y una puesta en escena más espectacular que nos hará disfrutar de este juego de la mano de Ubisoft. Contará con versión Gold que incluye los DLC con un par de Skins para la moto y un traje nuevo. El juego estará a la venta el 26 de febrero.

Los 5 juegos más vendidos de Nintendo Switch en lo que va de año

Steins;Gate Elite

Tenemos otro Remake. Esta novela gráfica que salio en 2009 y ha vuelto a ver la luz este año en tierra nipona, contará con una actualización gráfica y escenas del propio anime para darle más dinamismo. Lo podremos jugar con contenido exclusivo a partir del 19 de febrero en occidente, pero seguramente esté en inglés. Contará con una versión en 8 bits dentro del propio juego como extra.

Saint’s Row The Third

Aunque no sea el juego más reciente de la saga sin duda poder disfrutarlo en nuestra híbrida nos hará gozar. Para quienes no conozcan este juego, muchos lo tratarían de copia o clon de GTA pero a estas alturas, cuenta con carácter y personalidad propia para hacer un juego muy bueno. Esta versión para Switch dispondrá de todo el contenido descargable (los DLC) incluidos en el juego. Sin fecha todavía.

Fire Emblem: Three Houses

Estamos ante un nuevo título de esta saga. Este RPG táctico clásico con un sistema de turnos ya conocido, añade varias mecánicas nuevas para hacerlo más interesante. Estaremos inmersos en el nuevo mundo de Fódlan, junto a nuestro protagonista y tres personajes más luchando contra la Iglesia de Seiros que ha tomado el poder por la fuerza. Podremos disfrutar de este título en primavera de este año.

Skullgirls 2nd Encore

Estamos ante un fighting game (juego de lucha o peleas) clásico. Con ese toque artesanal que tanto caracteriza este título tanto en personajes, escenarios como animaciones. Este 2nd Encore ya vio la luz en PC y PS4, donde se incorporó mejoras visuales, más personajes y varios extras que hacían el juego muy completo. Ahora podremos disfrutarlo también en nuestra consola, aunque todavía no sabemos cuando.

Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age

Ya hemos visto este juego RPG de corte clásico por turnos en nuestras PlayStation 4 de la mano de Square Enix bajo el nombre en español de  Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido. Ahora le toca el turno a Switch, aun sin fecha de lanzamiento lamentablemente primero se dejará ver en tierras niponas. Aunque a primera vista se trata del mismo juego, se habla de ligeros cambios en la versión de nuestra híbrida. Tendremos que esperar todavía para conocer todos los detalles.

Yoshi’s Crafted World

Sin duda otro título exclusivo de Nintendo que tiene una pinta muy interesante. Siendo el protagonista Yoshí, este será un juego en 2D de plataformas. Aunque lo pudimos ver en el E3 vamos a hablar un poco de este juego ya que tiene un aspecto fabuloso con ese toque de diorama y elementos de papel o cartón. Sin duda las mecánicas que ofrece el juego animan a las risas junto a otro jugador. Puede ser uno de los mejores títulos que incluyen cooperativo bajo el mismo dispositivo, así lo veo yo. Lo esperamos para primavera.

Los juegos que veremos próximamente para Nintendo Switch

Metroid Prime 4

No podía faltar en la lista de exclusivos de esta consola. Aunque no hemos podido ver prácticamente nada del juego, según noticias y rumores a partes iguales, el juego evoluciona bastante bien y tienen pensado sacarlo este mismo año, a finales imagino. Para los nuevos usuarios de Switch que no conozcan nada de la saga, este juego es un metroidvania, lo que significa que tendremos un gran mundo para explorar pero no todas las zonas serán accesibles hasta que consigamos la habilidad para desbloquear, resolvamos el puzzle que toque o nos enfrentemos al jefe final que custodia el acceso.

Animal Crossing

Aunque apenas sabemos nada de este juego de simulación de vida con animales, pudimos ver algo en el anuncio de Canela como personaje jugable de Smash Bros. Llevamos la friolera de 5 años esperando un juego de la saga principal de Animal Crossing, aunque hemos podido disfrutar de spin-off y minijuegos, sin duda los amantes de la saga estarán esperando con ansia este título aun sin fecha de lanzamiento.

Windjammers 2

Para finalizar la lista uno de los juegos que más espero yo personalmente. Este arcade frenético que combina lanzamiento de disco con o sin efecto,  de una portería a otra , con movilidad de precisión y habilidades especiales, que ya vio la luz en 1994 tanto en recreativa como en Neo-Geo tiene todos los elementos para ser un juego adictivo. Esta segunda revisión, contará con una mejora gráfica bastante impactante ya que no ha habido ninguna en 25 años. Aun no sabemos nada sobre las mecánicas del juego, estaremos atentos a las posibles noticias antes del lanzamiento este mismo año.

Etiquetas

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: