Anime

Los estrenos de animes para otoño de 2018

Con la temporada a un poco más de la mitad aún hay tiempo para algunas recomendaciones antes de que llegue el invierno con todas sus novedades.

Esta lista no incluye secuelas por el simple hecho de que si sigues Sword Art Online estarás viendo Alicization y si de alguna forma has conseguido mantener el hype para ver la tercera temporada de Ataque a los Titanes la estarás viendo y eres mejor fan que yo.

Así que con eso dicho vamos a sumergirnos en los animes que estoy siguiendo y recomiendo seguir este otoño.

Goblin Slayer

Un anime para gente con estómagos fuertes. Basado en un mundo de fantasía oscuro y violento mientras seguimos a nuestro estoico protagonista cuya única misión en la vida es exterminar tantos goblins como pueda por todos los medios necesarios. La estética es fantástica, con diseños llamativos y un mundo muy bien construido.

Contras: La animación 3d de la armadura del protagonista es un poco turbia a veces y el primer capítulo contiene una escena de violación que ha tenido bastante controversia y puede resultar dura de ver. Dicho esto, si queréis mi opinión sobre ella no tenéis más que pedir un artículo sobre el tema en los comentarios.

Irozuku sekai

Estéticamente puede que sea el mejor anime del año. Con un toque de magia pero sobre todo mucho corazón este anime cuenta la historia de Hitomi Tsukishiro, una bruja de tradición familiar que ha perdido la habilidad de ver colores y cualquier intención de recuperarla. Pero eso cambia cuando su abuela la manda al pasado para que experimente la magia de la juventud con sus viejos amigos.

Un vídeo muestra como sería Juego de Tronos en versión anime

Contras: Fuera del dramón emocional hay poco conflicto, si no te gusta el slice of life no hay suficientes elementos mágicos como para distraerte.

Zombieland Saga

Para mí la sorpresa de la temporada. ¿Ves ese póster tan dramático? Pues no, nada que ver. Es una comedia fantástica con unos comentarios afiladísimos sobre la industria idol. No quiero decir más para no arruinar el chiste, así que toca verlo por uno mismo.

Contra: Si esperas un School Days o un High School of the Dead vas a salir mal parado, es una serie a la que hay que darle una oportunidad con la mente abierta.

Kaze ga tsuyoku fuiteru

Un anime de deportes que no ocurre en el instituto: impresionante. Un grupo de universitarios unidos por la fuerza de correr y el sueño universitario de terminar sus estudios en un alojamiento gratuito y con comida. La animación es excelente y las personalidades de los protagonistas son muy diferentes y con una dinámica de grupo muy entretenida de ver.

Contras: Es un anime de deporte, así que hay muchos discursos para animar al equipo que se hacen repetitivos y al menos de primeras la actitud del protagonista se hace un poco dura de aguantar, veremos cómo se desarrolla.

Muere Isao Takahata, cofundador de los estudios Ghibli y el padre de Heidi y Marco, entre otras

Bloom into you

Yo tampoco me esperaba ver un yuri esta temporada, de verdad. Pero este escapa la gran mayoría de los clichés propios del género, el dilema de todos los personajes es original e interesante y la pareja principal es completamente adorable. Con dinámicas sanas y sin ignorar los temas incómodos de la homofobia y las expectativas que la televisión y el cine crean sobre el amor.

Contras: De primeras parece un poco genérico, tienes que darle un par de capítulos para enamorarte, pero si te gusta el romance vale la pena.

Bunny-girl senpai

Un anime basado en una novela gráfica, con un título larguísimo, Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, con un protagonista masculino y un elenco mayormente femenino. Tiene forma de harem mediocre, y más cuando añades que el conflicto principal es una enfermedad sobrenatural llamada “síndrome de la pubertad”.

Sin embargo el autor, Hajjime Kamoshida, aprovecha este escenario para construir una historia profunda con personajes complejos e inteligentes. Los diálogos son ingeniosos y carismáticos e incluso el protagonista tiene una personalidad que marca un comentario muy interesante sobre la sociedad japonesa actual.

5 animes para gamers

Contras: Es lento y el diálogo a veces se hace denso, un estilo Bakemonogatari pero más light.

Tsurune

Kyoto Animation no sabe no lucirse, y después de regalarnos otra temporada de Free nos viene con otro anime sobre un club de deporte (el equipo es mixto pero para mi no contará como tal hasta que las chicas tengan más de tres lineas seguidas). Animación espectacular y una mirada preciosa al tiro al arco tradicional japonés.

Contra: Un poco melodramático y bastante pegado a la formula del género del deporte.

Menciones de honor

Animes que he empezado y no he seguido por razones externas a su calidad y que recomiendo pero no con todo mi corazón porque al no ir al día no pongo la mano en el fuego:

  • Banana Fish
  • Sono Toki, Kanojo wa
  • Jingai-san no yome
  • Toaru majutsu no index
  • Jojo

Y eso es todo. ¿Me estoy perdiendo alguno de tus favoritos? ¿Odias alguno de los elegidos? Aprovecha los comentarios para iluminarnos al respecto.

Etiquetas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: