Los creadores de Juegos de Tronos se unen al universo de Star Wars

Juego de Tronos ha conseguido una legión de fans gracias a la adaptación del libro a la serie de la mano de David Benioff y D.B.Wiss, los guionistas y productores. Siendo incluso más rápidos que el propio autor en cuanto a la poroducción de las temporadas, y algunos cambios para hacerla visiblemente más atractiva, no hay duda alguna sobre la capacidad creativa de éstos.

Ha sido este martes cuando la propia productora, Lucasfilm, anunciaba que Benioff y Wiss escribirán y producirán una nueva saga de películas del universo Star Wars. Este proyecto será independiente a la saga principal y de la trilogía anunciada recientemente, además de no se conocen fechas de lanzamiento.

¿La fórmula del éxito de GoT es aplicable a Star Wars?

Puede ser. Y más teniendo en cuenta que estar bajo las trincheras de la guerra galáctica es un seguro y una losa al mismo tiempo. Por el momento la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confía en la capacidad de narración y de crear personajes complejos.

Star Wars Arte Conceptual
El universo Star Wars se expande cada vez con más fuerza.

Por su parte ellos ya se han expresado, afirmando que están encantados a la vez que aterrados por esta oportunidad. Nada más terminar la última temporada de Juego de Tronos se pondrán manos a la obra en una batalla de la que, como aseguran, han querido formar parte desde aquel verano de 1977.

Mientras no empiecen a hacer magia con su capacidad de creación, podemos disfrutar de las entregas de ambos universos. Por un lado, se ha estrenado hace unos días el tráiler oficial de Han solo: una historia de Star Wars, el segundo spin off de la saga; por otro, Juego de Tronos estrenó en julio la séptima y penúltima temporada de la serie, batiendo récord de audiencia.

¿Crees que estos magos tendrán éxito en esta nueva aventura? Deja tus opiniones en la sección de comentarios y ¡qué la fuerza te acompañe!