Android
Los 6 mejores emuladores de consolas para Android
Una de las maravillas de vivir en esta época, aunque pueda parecer una tontería, es poder disfrutar de la tecnología como lo hacemos. Gracias a visionarios como Steve Jobs (y otros tantos) que creyeron en que el usuario debería disfrutar de los últimos avances desde la comodidad de su hogar, hoy tenemos en nuestras manos mini ordenadores más potentes que los que hicieron posible la llegada a la Luna.
Estos avances no solo nos hacen ser más productivos y desempeñar tareas simples que ya no requieren que tengamos un ordenador, si hablamos del entretenimiento también nos damos cuenta que los avances son brutales. Quién nos diría hace tan solo unos años, que íbamos a poder disfrutar de casi cualquier videojuego en un solo dispositivo. Seguramente pensaríamos que estaba loco, o que haría falta un dispositivo de un tamaño considerable para ello. Aquí te dejo el top 6 de los mejores emuladores de consolas para tu dispositivo Android.
Disfruta del 2017 con estos emuladores de consola para tu Android
Apunte importante: para descargar las roms de los juegos, os recomiendo la página www.emuparadise.me
ePSXe for Android, recuerda tu infancia con la PlayStation
A pesar de la lucha actual entre Sony y Microsoft con sus consolas, lo cierto es que la consola de los japoneses ocupó y ocupará un lugar de privilegio en nuestros corazones. Si quieres recordar aquella dulce época de cuando no tenías muchas obligaciones y Crash Bandicoot era de lo mejorcito (lo sigue siendo), descárgate ePSXe for Android en tu teléfono y disfruta de aquellos juegos.

Tienes varias opciones de conseguirlo, pero desde aquí recomiendo la oficial, por tan sólo 2,99€ te ahorrarás muchos dolores de cabeza y publicidad innecesaria.
John GBA – GBA emulator y My Boy! – GBA Emulator, dos opciones recomendables para los amantes de la GBA
La Game Boy Advance y su posterior mejora, la Game Boy Advance SP, marcaron un antes y un después en la jugabilidad portátil. Fueron una mejora de la popular Game Boy Color y las predecesoras indiscutibles de la Nintendo DS. Además en ellas pudios disfrutar de muy buenos juegos que nos hicieron las tardes más amenas, como la modernización de los Pokemon o algunas adaptaciones de Los Sims (de las que me declaro fan).

Aquí os dejo estas dos opciones, ambas tienen versiones de pago y versiones gratuitas con publicidad; ésta no es muy intrusiva, así que no tienes que pasar por caja si no quieres.
DraStic DS Emulator, el sustituto ideal para tu Nintendo DS
Si nos modernizamos un poco más, nos encontramos con el emulador de una delas consolas más populares de los últimos años. En sus múltiples versiones encontramos juegos bastante entretenidos como pueden ser Animal Crossing o el reciente lanzamiento de Nintendo, el Pokemon Sol y Luna del que hemos hecho un análisis en el blog.
Funcionan la mayor parte de los juegos, obviamente alguno fallará ya que no deja de ser un emulador y no la consola original. Cuenta con una versión gratuita o «demo» (según el desarrollador) y otra de pago.
MegaN64 (N64 Emulator), para los amantes de los clásicos
La Nintendo 64 fue una consola que marcó a muchos. Se lanzó en 1996 para competir directamente con la PlayStation y nos acabó dejando juegos para el recuerdo, véase el caso del Super Mario 64, el juego más vendido. Por ello, su emulador merece un puesto en este top.

Podrás descargarlo en Google Play de forma gratuita y simplemente disfrutar.
PPSSPP Gold – PSP emulator, la portabilidad de la PSP en tu smartphone
Los de Sony avanzaron en el tiempo y actualizaron su emblemática consola al formato portable, en mi opinión (y a pesar de unas considerables ventas en sus primeros años) no ha tenido el éxito esperado, ni ha logrado desbancar a las consolas de Nintendo.
Si le tienes ganas a algún juego de la maquinita o eres un gran aficionado y no quieres desembolsar un dineral, este es tu emulador. Tiene versión gratuita y de pago, en tú mano está cual escoger.
Y hasta aquí la recopilación de los 6 mejores emuladores de consola para Android bajo mi punto de vista, como bien digo en unas líneas más arriba, si no tienes posibilidades de comprar la consola original o no quieres gastarte en todas ellas un dineral, por muy poco puedes disfrutar de la experiencia. ¿Echas en falta alguno? Entonces déjame en los comentarios cuales pondrías tú y por qué.