Tecnología y Ciencia

Lo mejor y lo peor del 2016 en tecnología

Buenos días… último día del año. Esa ha sido lo primero que he dicho hoy en mis redes sociales. Hoy se acaba el 2016, y por eso hemos querido hacer un recopilatorio de todo lo que nos ha aportado el 2016 tecnológicamente hablando. Lo mejor y lo peor. Por que sin duda tenemos claro que este año ha sido toda una montaña rusa.

Sin duda el 2016 nos ha dejado muy buenas cosas, pero también muy malas. Innovaciones, exitosas y fracasadas. Por eso, hoy, vamos a analizar las más sonadas y/o las que más impacto han causado en la red.

Lo más TOP del 2016

NES Mini Classic

Nintendo Classic Mini
Nintendo Classic Mini

Sin duda la salida de la NES Mini Classic ha sido uno de los gadgets más demandados del año tras su salida como celebración de sus 30 años. Los más nostálgicos no han podido dejar pasar la oportunidad de disponer de ella. Sin duda en Scripters estamos seguros de que esta consola será de las más demandadas estas navidades. ¿Se portarán bien los Reyes Magos?

iOS 10

Probablemente muchos penséis que iOS no ha sido lo mejor de Apple este 2016, teniendo en cuenta la salida del iPhone 7 Plus o el nuevo MacBook Pro. A pesar de ello, consideramos que iOS 10 ha sido lo mejor de Apple durante este año debido a lo que supondrá este sistema de ahora en adelante. No se veía un sistema tan estable desde iOS 6.

iOS 10
iOS 10

Sí, muchos diréis que es lo mismo que iOS 9. Pero lo cierto es que iOS 9 siempre ha sido un iOS a medias. El más claro ejemplo es el 3D Touch. En iOS 9 llegue a usarlo 2 o 3 veces contadas durante todo el año, sin embargo, en iOS 10 el uso es diario.

Los colegios que triunfan en Silicon Valley no utilizan ordenadores

La nueva visualización de los widgets, del sistema de notificaciones, la renovación de Siri y su interacción -por fin- con aplicaciones de terceros, del LockScreen, etc.; hacen de este iOS 10 el mejor iOS hasta la fecha. Y por todo eso iOS 10 ha sido lo mejor de Apple este 2016.

Y si os preguntáis por que no hemos elegido el iPhone 7 o el MacBook Pro, es por que lo más llamativo del iPhone 7 lo hemos visto practicamente todo ya antes en otros dispositivos y no nos parece demasiado innovador. En cuanto al MacBook Pro, a pesar de la innovación del nuevo TouchBar y sus grandes mejoras, su precio lo hace inalcanzable para la gran mayoría y hemos preferido omitirlo.

Pokémon GO

Pokémon Go
Pokémon Go

No podíamos olvidarnos del juego que ha revolucionado este 2016. Pokémon GO ha sido un exitazo para Nintendo. Y aunque ahora también contamos con Mario RUN, ha sido lanzado hace poco y hemos preferido poner Pokémon GO, que ha ocupado un gran hueco en el noticiario de este año en prácticamente todos los medios.

Vaya, que incluso nos atreveríamos a decir que Pokémon GO ha sido lo que más sensación ha causado este año, a pesar de que ya no es tan sonado y su uso de usuarios ha descendido durante los últimos meses, quedando en tan solo una moda pasajera más del verano de 2016. ¿Conseguirá Nintendo recuperar los usuarios perdidos el próximo 2017?

ADN se edita por primera vez dentro del cuerpo del paciente

Los chascos de este 2016

Samsung Galaxy Note 7

Note 7
Explosión de batería de un Note 7

Sin duda el TOP 1 en cuanto a lo peor del 2016 se lo lleva Samsung con el Samsung Galaxy Note 7. Un dispositivo en el que se tenían muchas expectativas y que debido a sus explosiones obligaron a Samsung a retirar la producción del dispositivo.

A pesar de ello, muchos usuarios siguen arriesgándose a llevar su Note 7 en el bolsillo. La mala imagen que esto ha provocado en Samsung crea una crisis en la compañía surcoreana que dependerá de lo que hagan el próximo año. Para empezar, ya no veremos el próximo Galaxy s8 en la MWC como estos años atrás, si no que han decidido esperar hasta abril para presentarlo

Windows Phone y Windows 10

Otro de los chascos de este año se lo lleva Windows, aunque este era más evidente y se venía venir de lejos, es Windows Phone. Parece que no consiguen que este sistema para móviles remonte, ni que haga sombra a iOS y Android.

También hay que mencionar Windows 10 y todos los problemas del sistema: problemas de privacidad, bugs, publicidad molesta. Aunque parece que el sistema ya se ha estabilizado, hay que darle un toque de atención a Windows con todo este asunto.

Los smartwaches

Smarwatches 2016
Smarwatches – Imagen sacada de Digit.in

Ay… los smartwaches, relojes inteligentes, wereables; llamadlos como queráis, pero sin duda van de mal en peor. Apuntaban a ser el futuro, a dominar el 2016 tecnológico. Pero no. Estos buenos dispositivos que no consiguen captar la atención de la gran mayoría de usuarios. ¿400-500€ por un dispositivo que hace lo mismo que mi móvil (o menos), pero en miniatura? La gran pregunta que se hace esa “gran mayoría” y que al final se convierte en una negativa a la hora de comprar un smartwach.

Muy pronto el reconocimiento de huella dactilar será cosa del pasado

El fiasco del Apple Watch s2, que cuesta 100€ más y apenas tiene novedades, la noticia de que ya no veremos más dispositivos de Pebble y que el resto de smartwaches acaban en el cajón de los recuerdos, hacen de este 2016 un año negativo para estos dispositivos.

¡Feliz 2017!

Y hasta aquí lo mejor y lo peor en tecnología del 2016. Sin duda podríamos haber puesto miles opciones más: Tesla y la Realidad Virtual son otros ejemplos. Pero hemos querido dejarlo en tres opciones para cada apartado.

Por eso nos encantaría saber cual es tu TOP en tecnología, y para ello puedes dejárnosla abajo en los comentarios. También puedes suscribirte a la newsletter que encontrarás en algún lado de la barra de la derecha para recibir en tu correo todos los artículos que publiquemos.

Y aquí me despido hasta el año que viene. ¡Feliz año, Scripters!

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: