Internet

Llegan las llamadas cifradas a Telegram

La popular aplicación de mensajería instantánea, Telegram, estrena llamadas de voz para los usuarios que se encuentran localizados en Europa, exactamente en la zona oriente, mientras que al resto del mundo la nueva actualización que incluye esta función llegara próximamente, comenta la compañía en el anuncio de esta nueva función.

Como funcionan las llamadas en Telegram

Realizar llamada en Telegram
Realizar llamada en Telegram

Para lanzar esta función de llamadas de voz cifradas, la compañía comento que tuvo que tomarse su tiempo, ya que el cifrado de llamadas está construido sobre las bases del cifrado de envío de mensajes, pero debía ser más sencillo que el anterior.

Por lo que para asegurarse que una llamada está siendo escuchada solo por las personas autorizadas,Telegram integro cuatro emojis que deben comparar los involucrados, si los cuatro emojis son los mismos, significa que su llamada es totalmente segura.

Xataka y El Androide Libre cazados mintiendo sobre Telegram

La versión en cuestión que incluye estas funciones es la 3.18 y está disponible tanto para Android como para iOS, pero como se comentó al principio, aún no ha llegado a todo el mundo, se espera que llegue pronto y por el momento puedes descargar la actualización, pero no tendrás acceso a las llamadas de voz.

Verificación de llamada segura en Telegram
Verificación de llamada segura en Telegram

Telegram dice que las llamadas de voz suceden como el protocolo P2P, que involucra solo a las personas dentro de llamada, para así asegurar que la llamada se encuentre en la mejor calidad posible. Si la conexión no es posible con P2P, la llamada utilizará un servidor cercano a los usuarios que realicen la llamada. La compañía afirma que han establecido una infraestructura por todo el mundo para hacer que el uso de estos servidores no afecte la conexión de las llamadas.

Telegram se actualiza y mejora cada vez más

Esta es la primera función donde Telegram se encuentra detrás de Whatsapp, ya que la aplicación de mensajería instantánea ya tiene llamadas y videollamadas desde hace varios meses y cifradas, pero, por otro lado, Telegram ha adelantado a Whatsapp en la función de deshacer envíos de mensajes, algo que Whatsapp estaría trabajando.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: