Sin categoría

Llega Samsung Pay Mini, ahora puedes pagar desde cualquier Android

En los últimos años, los pagos con el móvil mediante NFC han ido tomando bastante protagonismo en el mercado. Especialmente en las ciudades grandes, ya están acostumbrados a ver cómo mucha gente acerca su móvil al lector y listo, ya han comprado lo que querían. Parece que Samsung se ha dado cuenta de esto, y por eso mismo ha decidido liberar su famoso sistema de pagos, Samsung Pay, para la mayoría de dispositivos Android.

Samsung Pay Mini, una versión descafeinada para todos

Probablemente cuando conociste que Samsung liberó su sistema de pagos en España, te preguntaste si estaría disponible para otros dispositivos que no sean de Samsung. Sabemos que ahora mismo hay tres sistemas de pago móvil “líderes”, que son Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay. Sin embargo, el de Samsung es el más compatible y el que mejor funciona al menos en España. Es por esto mismo por lo que tanto esperábamos esta noticia.

El Samsung Galaxy S8 el Smartphone Android más vendido actualmente

Recientemente hemos sabido que Samsung ha estado desarrollando una versión reducida de Samsung Pay. Hace unos días, intentó publicar esta misma aplicación en la App Store. Sin embargo, Apple no permitió esto ya que es una clara competencia hacia su sistema de pagos.

Samsung Pay

Con este rotundo ‘no’ por parte de Apple, hemos conocido, ya de manera oficial, que Samsung está desarrollando Samsung Pay Mini para Android. No sólo sería para dispositivos Samsung, sino para cualquier dispositivo capaz de soportar Android 5.0 Lollipop y una resolución de pantalla HD.

Sería una versión bastante reducida de Samsung Pay. Probablemente Samsung la utilizará para futuros nuevos móviles de su gama baja. Imagino que, por desgracia, sólo servirá para pagos por Internet. Es decir, que no será compatible con lectores de tarjetas de crédito, sino sólamente para las compras online.

Samsung confirma los problemas del Note 7: batería defectuosa y fabricación apresurada

Por otro lado, aunque ya parece que está siendo terminado, Samsung va a seguir realizando pruebas hasta el día 6 de Febrero. Eso sí, comenzarán lanzando este servicio sólo para Corea. Esto significa que no sabemos cuándo llegará a otros países, pero probablemente pronto. En los próximos días, Samsung lanzará un programa de betas en Google Play, para que todo el mundo pueda probarla antes de que llegue a su país.

¿Qué te ha parecido esta nueva aplicación de Samsung? ¿Crees que es hora de que se pongan las pilas en Google?

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: