Android

Linux on Galaxy – Samsung le da alas al DeX, permitiendo utilizar Linux

Desde que fuera presentado el Samsung DeX, a muchos nos ha parecido un buen concepto, pero todavía hay demasiadas preguntas en el aire sin resolver, y a algunos nos queda la sensación de que faltaba algo, e incluso se llegó a escuchar algo llamado Linux on Galaxy, pero sin ninguna información relevante sobre qué era, o en qué consistía.

Linux on Galaxy

Pero Samsung ha decidido darle una vuelta de tuerca al DeX, y hace un par de días presentó oficinalmente Linux on Galaxy, que consiste en el hecho de que nos permitirán instalar distribuciones de Linux en nuestros Galaxy S8, Galaxy S8+ o Galaxy Note 8.

¿Y cómo funciona Linux on Galaxy?

La ejecución será relativamente sencilla, porque en realidad no es como si instaláramos directamente Linux en nuestro equipo, sino que se trata de una aplicación móvil que nos permitirá, según dicen desde Samsung, «ejecutar múltiples sistemas operativos basados en linux», haciendo uso del mismo Kernel de Android, para así poder mantener la estabilidad y rendimiento del sistema.

Por lo que han explicado, parece ser que desde dicha aplicación móvil, se podrá instalar las distribuciones de Linux que deseemos, lo que implicaría poder tener más de una, aunque todavía se desconoce si todas serán compatibles, o cómo se realizará el proceso.

Por ahora, han especificado que aunque al principio la ejecución se llevará sólo a cabo en los propios terminales, la idea final es que en combinación con el DeX, se consiga una experiencia similar a Linux en PC.

Linux on Galaxy

¿Para cuándo estará disponible?

Aunque todavía no proporcionado detalles sobre la aplicación móvil, dado que todavía le queda tiempo para ver la luz, para aquellos que estemos interesados han habilitado el siguiente formulario donde darnos de Alta en su newsletter, y así mantenernos informados sobre el proyecto.

¿Qué os parece la idea? ¿Se cumplirá el sueño de poder tener un dispositivo realmente «todo en uno»?

Aprovechamos para dejaros aquí un enlace, de nuestro análisis del Note 8, en el que se explica cómo funciona el Samsung DeX.

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar