Android

Lineage OS será el sucesor del malogrado Cyanogen

Hace unos días el mundo tecnológico tenía que ver como Cyanogen Inc., el desarrollador más importante dentro del mundo Android, daba un portazo y abandonaba a sus usuarios. Fue un adiós sorprendente y esperado a partes iguales. Bien es cierto que la compañía llevaba varios meses de capa caída, con rumores y despidos a sus espaldas. No olvidemos los problemas con One Plus.

Es necesario diferenciar entre CyanogenMod, proyecto independiente derivado de AOSP (Android Open Source Project); y Cyanogen Inc., compañía creada para comercializar dicho software con ciertas mejoras. En algún momento parecía que tenían a Google contra las cuerdas, que algo que empezó como una rom modificada basada en Android, podía convertirse en una alternativa más para los usuarios. Pero no, ambos proyectos echan el cierre y dejan paso a un sucesor que promete mucho, Lineage OS.

Android O, todas sus novedades tras el Google I/O 2017

Bienvenido Lineage OS, adiós Cyanogen

Algunos de los que conformaban el equipo de desarrollo de la popular custom rom han decidido que el vacío que nos han dejado debe ser llenado de nuevo. Por ello, apuestan por continuar con el proyecto bajo el paraguas de un nuevo nombre y de la emoción que conlleva empezar desde cero.

Steve Kondik y KirT McMaster, cofundadores de Cyanogen.

No se conoce mucho aún sobre lo que representará Lineage OS. Lo que sí podemos deducir es que continuará (o debería) la estela de su predecesor. El cierre de Cyanogen Inc. y CyanogenMod ha dejado damnificados a su paso, no solo a los usuarios de los smartphone, si no que también las empresas que confiaron en ellos para portar la rom en sus teléfonos se han quedado desnudos. No olvidemos que la misma Microsoft llegó a acuerdos con ellos para que las aplicaciones de la compañía fueran preinstaladas en las diferentes versiones del sistema.

Salen a la luz las características de los nuevos Google Pixel 2 y 2 XL

Desde la comunidad esperamos fervientemente que el proyecto siga adelante y que aquellos que confiaron en Cyanogen, se unan definitivamente al desarrollo de Lineage Os y hagan de él un sistema robusto. Seguiremos con atención los siguientes movimientos en cuanto al proyecto, así que si no te quieres perder ninguna noticia importante al respecto (y sobre la tecnología en general), Scripters.es es tu medio.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el adiós de Cyanogen? ¿Le auguras buen futuro a Lineage OS? Me gustaría saber que opinas aquí abajo, en la sección de comentarios.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: