Tecnología y Ciencia

LG G6, todo lo que sabemos hasta la fecha según filtraciones

Se acerca la mayor conferencia de móviles, la MWC 2017, donde la gran mayoría de compañías de smartphones presentan los que serán sus dispositivos del año. En concreto, queremos hablar de LG, la compañía surcoreana, y el que será su flagship el LG G6.

¿Qué sabemos del que será el buque insignia de la compañía durante este año? Como cada año, es inevitable que nos llevemos el factor sorpresa, y ya conocemos como será y que características tendrá el LG G6. Hoy haremos un repaso de todo lo que sabemos hasta la fecha del LG G6.

Aspecto físico: adiós a los módulos, bordes reducidos y pantalla 18:9

Si algo me gusta de LG es su innovación. Siempre apuestan por innovar, sin miedo a que pueda salirles mal, como ya les pasó con el G5 y sus módulos LG & Friends. Por eso el LG G6 no contará con módulos, pero sí con resistencia al agua. ¿Será entonces el fin de las baterías extraíbles a las que hasta ahora LG nos tenía acostumbrados?

El Efecto Mariposa de Edward Lorenz y su importancia en la vida

Sin embargo, los surcoreanos sigues apostando por la innovación en sus dispositivos y apostarán por un nuevo formato en los dispositivos móviles: formato 18:9. Para así conseguir una pantalla más alta, sin afectar a su anchura y ergonomía. El panel sería, concretamente, de 2.880 x 1.440 píxeles; con un tamaño de 5,7 pulgadas de pantalla con tecnología LCD. En cuanto a la cámara, seguirán apostando por la cámara dual para la trasera.

Parte superior del LG G6 gracias a su nuevo formato 18:9, con marcos reducidos.

Snapdragon 821, inferior al de uno de sus mayores competidores, el Galaxy S8

Estamos acostumbrados a que todos los smartphones de gama alta lleven el procesador Qualcomm Snapdragon más avanzado, en este caso el Snapdragon 835 que sí llevará el Samsung Galaxy S8. LG tendrá que conformarse con el Snapdragon 821 para su LG G6, un procesador con una mejora muy discreta teniendo en cuenta que el LG G5 contaba con el Snapdragon 820.

LG G7 ThinQ, todo lo que sabemos hasta este momento

Podría decirse que la culpa de todo esto la tiene Samsung, ya que Samsung puede haber monopolizado el uso de este procesador hasta la salida de su buque insignia, que se espera que sea para abril, por culpa de la crisis con el Note 7. Obligando al resto de compañías a no usar dicho procesador.

LG confirma la importancia puesta en la seguridad de su LG G6

Con todo el revuelo causado con el Note 7, es evidente que las compañías lo usarán como argumento para hablar de la seguridad de sus dispositivos. LG no iba a ser menos y ha confirmado hace tan solo unos días que el LG G6 será un smartphone seguro que integrará un sistema de disipación de calor y así evitar sobrecalentamientos de batería.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. ¿Está el tuyo en la lista?

Y como de costumbre, y hasta casi de obligación, el LG G6 contará con sensor de huellas. Pero además, se rumorea que apostará también por el escáner de iris, integrado en la propia cámara delantera.

Visto todo esto, ¿nos sorprenderá LG con alguna característica no filtrada el 26 de febrero en la MWC? Sí amigos, LG ya conocemos fecha oficial de presentación: 26 de febrero a las 14:00 hora española conoceremos la respuesta.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: