Sin categoría

Las cuatro nuevas funciones que veremos próximamente en WhatsApp

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, pero es necesario repetirlo: Facebook ha supuesto un antes y un después en la vida de WhatsApp. Lejos queda ya esa app que tardaba meses en actualizarse, aburrida y sin novedades. Ya es prácticamente semanal o mensual el ver una nueva actualización de ésta aplicación entre nuestras actualizaciones disponibles. Y lo que está por llegar.

La última novedad fueron los estados de WhatsApp, tipo Instagram Stories. Sin embargo sus desarrolladores no paran y muy pronto veremos cuatro novedades, a cada cual ¿peor? Por supuesto, cada uno tenemos nuestro propio criterio, pero habrá que empezar a observar algunas de sus funciones con lupa.

La publicidad será una de las novedades más impactantes, pero no nos despistemos de las otras tres

Vuelven los viejos estados

Una de las novedades, aunque bueno, no es tan novedad, es el regreso de los viejos estados. Esos donde podíamos poner una frase y todo el mundo podía verlos, o dejar el típico “Hey there! I’m using WhatsApp”. Parece ser que los nuevos estados no han terminado de cuajar. Ya decía mi padre que quien mucho abarca, poco aprieta.

Facebook comparte datos de los usuarios de Whatsapp e Instagram para combatir el terrorismo

Eso sí, no volverían como estados, ya que los nuevos no desaparecerán. Esta vez veremos una especie de información llamada Sobre mí, o algo similar.

WhatsApp & Facebook

Llega la publicidad a WhatsApp

Hace tiempo que WhatsApp pasó de pago a gratis. Y claro, con este cambio ya no es tan rentable como antes. ¿Qué ha decidido Zuckerberg? Incorporar publicidad en su aplicación, o al menos eso informan en webs como la de nuestros compañeros de clipset. Y es que según informan, desde WhatsApp ya han iniciado un proceso de pruebas para dicha novedad.

Eso sí, no penséis que será la típica publicidad de descarga del “mejor” juego de la Google Play o AppStore. No, no. Zuckerberg no es de esos. El método de publicidad será permitiendo a empresas, cobrándolas, el envío de mensajes publicitarios a sus clientes. Pongamos algunos ejemplos: las aerolíneas podrán enviar información sobre el estado de los vuelos, o las empresas de transporte sobre el envío en cuestión.

Se acercan los pagos a través de WhatsApp Payments

¿Veremos compras in-app para eliminar la publicidad? ¿Podremos bloquearla de alguna manera? ¿Qué pasará con aquellos que pagamos 0,89€ en su día? ¿Tendremos esa publicidad pagando justos por pecadores? ¿Será la conquista total de Telegram?

Localización igual a menos privacidad

WhatsApp

La tercera novedad será la geolocalización de los miembros de grupos. Esta opción ya hemos podido verla en la beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399+ de Android. ¿Qué significa esto? Que cualquier miembro de un grupo podrá ver y ser visto en tiempo real su paradero actual. Opción que al menos vendrá desactivada por defecto, o eso dicen.

Muchos usuarios, en los que me incluyo, se están viendo recelosos ante dicha nueva característica. Cuidado, novios y novias de todo el mundo, WhatsApp será vuestro espía.

Borrado de mensajes

Ya habíamos hablado anteriormente de esta novedad, quizás la que más desapercibida pase. Pero no por ello menos útil. Lo típico: mandas un mensaje que no querías mandar a la persona equivocada. Dicho mensaje podrá ser borrado y entonces esa persona no lo verá. Siempre y cuando éste no haya sido leído.

Twitch anuncia Pulse, su propio feed de noticias "a lo Facebook" para convertirse en red social

Eso sí, no creas que tú mensaje no dejará huella. Aunque lo borres, el receptor tendrá un mensaje de que un mensaje -valga la redundancia- ha sido borrado. Aunque como decimos, no verá el contenido en cuestión.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: