Internet

Las criptomonedas, el dinero del futuro

En las últimas semanas estamos comprobando cómo poco a poco se vuelve a estabilizar el precio del Bitcoin volviendo a valer 8000$, mientras que el resto de criptomonedas se mantienen a la baja, con intenciones de seguir subiendo de manera progresiva pero lenta.

Tanto Ripple, como Ethereum, Bitcoin Cash, Monero e IOTA siguen elevando su precio en las últimas horas manteniendo un valor bastante alto para el descenso que han ido sufriendo desde el mes de enero.

Para seguir el valor de ciertas criptomonedas y estar informado sobre algunas noticias, podemos recurrir a la web cripto.fresqui donde encontraremos un cuadro con el gráfico actual del precio, noticias de actualidad, a parte de mayor información sobre los servicios que ofrecen para aquellos que quieran sumarse a una ICO, incorporar pagos mediante criptomonedas en sus negocios, integración de cajeros y kioscos, entre otras.

Parece que tras una oleada intensiva de ataques llevados a cabo por diferentes hackers en varias casas de cambio (exchange) llevándose varios millones de monedas, la cosa se ha calmado y por eso volvemos al punto de estabilidad, a pesar de que esta misma semana saltaba una noticia informando de que un youtuber de criptodivisas había sido hackeado mientras realizaba un directo. Se calcula que la pérdida aproximada es de 2 millones de dólares, sustraídos en tokens de diferentes divisas: Nucleus Vision, Pareto Network y Loom.

En Reino Unido se está estudiando ya la posibilidad definitiva de regular el Bitcoin, entre otras criptomonedas, por lo que no es de extrañar que sigamos observando una subida en el valor de BTC durante las próximas semanas.

Anteriormente ya habíamos hablado en otros artículos sobre el estado actual del minado de criptomonedas, y aprovechamos el momento para anunciar la salida de dos nuevos Asic de minería que están disponibles a la venta en este 2018. Uno de ellos es Bitmain Antminer S9, con una potencia de 14 TeraHash / Sec, siendo uno de los ASIC de bitcoin más eficientes actualmente disponibles. Otro Asic es AvalonMiner 741, con una potencia de 6 TH/s, teniendo un precio mucho más económico que el mencionado anteriormente. Otro Asic que me gustaría mencionar es el modelo Baikal Giant X10 Coin Miner  con una potencia de  10GH/s. Ofrece la posibilidad de minar diversos algoritmos de criptomoneda: X11 /  Quark / Qubit. However, pero el fabricante indica que la mas rentable sería la moneda DigiByte (DGB).

Por último, descartar los dos Asic anunciados por la empresa Obelisk DCR1, cuyo objetivo es minar la moneda Decred(DCR), y SC1 diseñada para minar la moneda Siacoin (SC). Puesto que están basados en Asic con algoritmo SHA256, también se tendrá la posibilidad de minar otras criptomonedas diferentes con estos dos Asic. A la hora de comprar un Asic, debemos tener en cuenta que el stock puede no ser inmediato, ya que en algunos casos se abre un pre-order, el cual acaban enviando meses más tarde de haberlo pagado. Ante la duda, sería recomendable ponerse en contacto con el vendedor antes de realizar la compra.

Guillermo A. Martinez

Apasionado por la informática, el mundo de la tecnología en general, móviles, música y los videojuegos tanto retro como Next-Gen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: