Android

Las aplicaciones web llegan a Google Play y es genial para móviles con poca memoria

Las aplicaciones web progresivas ahora son más fáciles de publicar en la Google Play. Vamos a explicarte el porque es una buena notícia para el mundo de las aplicaciones en Android.

Las aplicaciones web o aplicaciones web progresivas, por tonto que parezca, son uno de los mejores inventos para aquellos dispositivos que no tengan demasiada memoria interna o su rendimiento sea “escaso”. Son un buen invento básicamente por dos cosas: son ligeras y de bajo consumo.

Que es una Progressive Web App? Es sencillo. Son páginas web que gracias a la capacidad de funcionar como una aplicación normal, se integran perfectamente a la interfaz del SO (en este caso Android) e incluso al sistema de notificaciones. Y si os digo que esto no es nuevo? El concepto de aplicación progresiva no es moco de pavo, pero cuantas veces no habréis visto la app de Facebook llamada “Facebook Lite”?

Y es que estas apps suelen ser también llamadas Lite, por lo que os hemos explicado antes, funcionan con pocos recursos, no tienen tantos recursos para acceder a nuestro móvil (te dan una experiencia menos intrusiva).

El único requisito que te piden para poder instalar estas aplicaciones es bien sencillo: tendrás que tener Google Chrome instalado en tu dispositivo móvil. Porqué? Esto se debe a que estas aplicaciones progresivas funcionan gracias a una tecnología del navegador, haciéndose indispensable su instalación.

Tendremos que ver como va cambiando en un futuro esto de las aplicaciones “Lite” y como se integran en la vida a vida del usuario. ¿Serán tan perfectas como parecen o esconderán algún secreto? Con el paso del tiempo lo descubriremos.

Etiquetas

Juanjo Lopez

Llevo con tecnología en mis manos desde los 4 años y me considero fan de todo aquello que lleve batería o pilas. Considero que Google es la mayor enciclopedia del mundo y además, gratuïta. Contacta conmigo a través de mail (loopez70@gmail.com) y/o Twitter: @jlpzz

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: