Videojuegos

Porqué la Nintendo Switch merece más la pena que cualquier otra consola

¿Portátil?… ¿Sobremesa?… ¿Con amigos?… ¿Sólo?… Es innegable que la Nintendo Switch, se ha convertido en la vídeoconsola del momento, debido a su desenfadado concepto y a los buenos lanzamientos que vamos encontrado desde su estreno, y aunque siempre habrá quejas por la escasez de su catálogo inicial, ya le habría gustado a la PS4 o a la Xbox One tener un juego de lanzamiento exclusivo con la mitad de calidad de la que tiene «Zelda: Breath of the Wild«, pues la revista Edge, y varios medios, ya lo han coronado como el mejor juego de la historia.

Porque ya no es cuestión de potencia

Hace ya tiempo que el público debería de haber asumido que la batalla entre las consolas y el PC, ya no tiene ningún sentido, y se ha demostrado en varias ocasiones que es muy fácil montar un PC que supere en prestaciones a una PS4 Pro o una Xbox One X, por poco más de lo que cuesta cualquiera de ellas, pero con el agravante de que tiene muchas más posibilidades.

Debido a esto, hace ya bastante tiempo que Nintendo se desmarcó de dicha batalla, para centrarse en la función más básica de una consola, que es entretener. Algo que muchos parece ser que olvidaron hace demasiado tiempo, perdiéndose entre capacidades gráficas y especificaciones varias.

Y sí, la Nintendo Switch no es la consola más potente, pero ya es considerada como la mejor consola actual, y lo demuestra el hecho de ser la consola más vendida en su lanzamiento, y ésto no es debido a sus capacidades gráficas, sino a las posibilidades que ofrece al tratarse de un sistema de sobremesa, capaz de convertirse en un sistema completamente portable con el que seguir jugando los mismos títulos en cualquier parte.

Juega donde quieras, con Nintendo Switch, es posible

Éste es uno de los principales motivos del grán triunfo de la Nintendo Switch, el hecho de poder jugar cualquiera de sus títulos en cualquier parte, sin perder ni un ápice de jugabilidad en el proceso, ya que es tan sencillo como desconectar la consola del dock que tengamos conectado a la TV, y en décimas de segundo podemos seguir con la partida donde estábamos.

Al fín y al cabo, estamos hablando de una consola portátil que ofrece las capacidades de una de sobremesa, aunque obviamente no se puede comparar con una PS4 o una Xbox One, pero en parte, ésta es la grán magia que aporta al mundo de los vídeojuegos, estar jugando tranquilamente a un título Triple A como Zelda: Breath of the Wild sentado en el sofá, en una pantalla de 50″, y de repente, poder cogerla y continuar tu partida donde quieras.

Multijugador a raudales, o «coge un joy-con y vamos al lío»…

Porque Nintendo se ha ganado a pulso el título de consola familiar por excelencia, ya que sus catálogos disponen de títulos para todos los gustos y edades, y normalmente suelen estar enfocados al juego en grupo, y es que en la Nintendo Switch, éste concepto nunca había sido tan fácil de ejecutar, ya que al venir la consola equipada con dos Joy-con, sólo necesitas cualquier juego que admita multijugador, para poder echar una partida con quien quieras, incluso en modo portátil.

Si bien es cierto que el modo on-line todavía está un poco verde, por ahora lo están haciendo bastante bien, y aunque lo compensan con avances lentos pero robustos, realmente el punto fuerte, es el multijugador local… ¿Una partida de Mario Kart a 4 en el Parque? ¡Cómpro!

Catálogo creciente y de calidad

Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2… Y es que estamos hablando de una consola, que no deja indiferente a nadie, incluidos a los desarrolladores, y ésto ha llevado a grandes estudios a crear ports para ella, como por ejemplo una versión de Skyrim o de Doom.

Los juegos que veremos próximamente para Nintendo Switch

También hay que tener en cuenta que no pararán de llegar juegos exclusivos que no serán únicamente de la grán N, como por ejemplo el próximo capítulo de No More Heroes, ya titulado como Travis Strikes Again: No More Heroes (El propio Suda51 ha explicado porqué será exclusivo de Nintendo Switch), o Xenoblade Chronicles 2 por nombrar algunos, y la lista sigue y sigue…

Porque siempre estarás a tiempo de probarla por si acaso

Y es que la mayoría, quien más, quien menos, conocemos a alguien que posee una Nintendo Switch, por lo que sólo tenemos que pedirla prestada y probarla para ver si nos termina de convencer, pero creednos, la consola no deja a nadie indiferente tanto por las posibilidades que ofrece, como por su catálogo.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Realmente merece la pena? Para que os lo vayáis pensando, os dejo un vídeo con los próximos juegos que saldrán en breve…

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar