Tecnología

La neutralidad de la red justo como la conocíamos ha muerto

El gobierno de EEUU, más concretamente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado tres votos contra dos para acabar con la neutralidad de la red y las redes de comunicación en sí.

Ajit Pai presidente de la FCC pone fin a las medidas establecidas durante el gobierno de Obama que propiciaban la neutralidad de la red, diciendo que de éste modo habrá inversión e innovación para una mejor internet y fomentará la competencia.

¿Qué significa la muerte de la neutralidad de la red?

Al acabar con la equidad de la red nos dice que se nos impondrá un sistema que permitirá diferentes velocidades en función del pago y de los intereses de los operadores, con esto grandes compañías como Verizon, AT&T o Comcast podrían tomar el control imponiéndonos sus propias reglas.

Neutralidad de la red

Siendo que antes los operadores del servicio estaban obligados a tratar por igual los datos sin importar su origen, tipo y destino, sin páginas web bloqueadas, acelerar o ralentizar la conexión, también se buscaba que la red fuese un servicio público, de igual acceso y libre.

¿Qué consecuencias traerá?

Con esto podríamos encontrar bloqueos de algunos sitios, vernos afectados por la velocidad de conexión, la calidad y disponibilidad de contenido y accesos.

Plataformas como HBO GO, entre otras similares, podrían verse afectadas por dar contenido de manera gratuita lo que afecta a los proveedores de internet que buscarán ponerle precio a todo y restringir el modo libre.

Sin duda alguna el panorama para la red no pinta nada bien, sin embargo el senador Edward J. Markey junto con una comitiva de más senadores buscará pelear la decisión tomada de anular la neutralidad de la red ante el Congreso.

Neutralidad de la red

Así como miles de manifestantes que protestan por las calles por la misma razón, los cuales esperan que sus demandas sean escuchadas por su gobierno.

En mi opinión darle más privilegios a los proveedores de internet no lo hará mejor, de hecho restringirá en muchas formas la libertad y fomentará que la población se divida entre los que pueden pagarlo y los que no.

Además hará que ellos tengan el poder de decidir el futuro de muchas compañías si triunfan o no, controlando los accesos a las mismas; Así que ¿qué opinas de éstas medidas? Déjanos tus comentarios acerca de lo que piensas.

Karen Domínguez

Amante de la tecnología, los libros, las series y alguno que otro videojuego antiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar