Android

La mejores aplicaciones Android de 2017

Estamos en la recta final del año, y llega la época de los recopilatorios tipo «los mejores X del año» o «los más X del año». Google, como no podía ser de otra forma, hace lo mismo con su sistema operativo Android y nos trae las mejores app del año en su Play Store.
Puede que en algunos medios hagan su propia selección de las aplicaciones que les parecen mejores, pero nosotros vamos a hacer caso a Google y resumir las elegidas por la gran G. Comenzamos.

Mejores Aplicaciones Android de 2017

Vamos a resumir la mejor aplicación de cada categoría seleccionada por Google. Si quiere verlas todas (hay una selección de varias en cada categoría) puedes ir a la sección de Google Play aquí.

La mejor aplicación

La aplicación de Android que ostenta el título de ser la mejor de todas las existentes en Google Play durante éste 2017 es Socratic – Ayuda con Matemáticas y Tareas. Se trata de una aplicación para estudiantes o personas que cursen algún tipo de estudios. Su funcionamiento es muy simple: sacas una foto de tus tareas que no sepas resolver, la subes en el área que corresponda y la comunidad te responderá explicándote el ejercicio para que lo sepas resolver la próxima.

Tiene una puntuación de 4,6, y casi todas las valoraciones son de 5 estrellas. La puedes descargar gratis.

Socratic
Socratic
Developer: Socratic
Price: Free

La aplicación más popular

La aplicación más descargada del año es FaceApp. Se trata de una aplicación para modificar la cara de forma muy sencilla mediante inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes. Cambio de sexo, poner sonrisa, añadir o quitar barbas, etc.

Tiene una puntuación de 4,4 el Google Play, la puedes descargar de forma gratuita.

La aplicación más entretenida

PicsArt Animator: GIF & Video es la elegida de ésta categoría. Añadir elementos a tus fotos, crear gifs o animaciones, dibujar, crear emojis y mucho más estará a tu alcance gracias a ésta app.

Tiene un 4,2 de puntuación y es gratuita.

Picsart Animator: GIF & Video
Picsart Animator: GIF & Video

La mejor aplicación social

Éste puesto se lo lleva la aplicación Cookpad Recetas. Se trata de una comunidad de cocineros aficionados, y no tanto, en la que podemos encontrar recetas de todo tipo y compartir las nuestras de forma sencilla. También puedes compartir fotos de tus platos para que se vean los resultados de tu alta cocina, o de los platos de algún restaurante para hacer un poco de postureo.

Es una aplicación gratuita con puntuación de 4.4.

Cookpad: Finde & Teile Rezepte
Cookpad: Finde & Teile Rezepte

La mejor aplicación para el día a día

Simple Habit Meditation se lleva éste merecidísimo puesto. Se trata de una aplicación que te recuerda hacer una pausa en el trabajo o en tu ajetreada vida para meditar durante 5 minutos. Algo muy conveniente en el ritmo de vida insano que tenemos hoy en día.

Su puntuación es de 4,6 y es gratuita, aunque podemos pagar dentro de la app para descargar sesiones de meditación extra.

La aplicación más innovadora

La aplicación que más ha innovado es Pinterest. Puedes guardar todo lo que te interese y todas tus ideas. Puedes organizarlo en colecciones para que todo sea sencillo de encontrar y crear tus «libros».

Es gratuita y tiene ya unos años. Su puntuación es de 4,6.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

El mejor descubrimiento

La mejor aplicación descubierta coincide con la mejor aplicación del año. Por éste motivo, voy a elegir la segunda de ésta categoría:
CastBox – El Podcast gratis número uno. Se trata de un reproductor de podcast con un diseño limpio y una interfaz muy intuitiva. También puedes grabar y subir tu propio contenido de forma sencilla y rápida.

La puedes descargar gratis. Tiene una puntuación de 4,6.

La mejor para niños

Star Walk: Astronomía para Niños Mapa Estelar es una aplicación de astronomía educativa para niños. Un juego interactivo para aprender los planetas y cuerpos del sistema solar, así como sus datos mas significativos.

Su puntuación de 4,7 la da una gran confianza para los padres.

Los mejores juegos para Android en 2017

Desde hace un tiempo, los juegos van a parte en Google Play. Y logicamente, Google también selecciona los juegos a parte en su clasificación anual. Vamos a ver los mejores de éste año 2017.

El mejor juego

El puesto se lo lleva CATS: Crash Arena Turbo Stars. Crea tu propia máquina de guerra y compite en batallas en 2D contra jugadores reales o contra bots.

Es una aplicación gratuita con puntuación de 4,6.

CATS: Crash Arena Turbo Stars
CATS: Crash Arena Turbo Stars
Developer: ZeptoLab
Price: Free+

El juego más popular

Menuda sorpresa que el juego más descargado del año sea el Super Mario Run. Un Mario al estilo Sonic clásico, corre a toda velocidad por los niveles recolectando monedas y superalos uno a uno para desbloquear nuevos.

Es gratuito con compras dentro de la app, y su puntuación es de 3,7.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

El juego más competitivo

Clash Royale. Otra sorpresa, ¿verdad? Juegas tus cartas de criatura en batallas épicas y derrota a tus adversarios reales online.

Otro juego gratuito con una gran puntuacion de 4,5.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

El juego más social

Animal Crossing: Pocket Camp es un juego desarrollado por Nintendo de corte infantil. Gestiona tu parcela en una acampada para hacela atractiva con items y decoraciones para que se convierta en un punto de reunión de otros jugadores.

Animal Crossing: Pocket Camp
Animal Crossing: Pocket Camp

El mejor juego indie

El mejor indie del año es Miracle Merchant. Un juego de cartas en que debes convertirte en un gran alquimista mezclando fórmulas y creando poderosas pociones.

Es gratuito y tiene puntuación de 4,1.

Miracle Merchant
Miracle Merchant
Developer: Arnold Rauers
Price: Free+

El juego más innovador

El juego que mas innova éste año es Last Day on Earth: Survival. Traza tu estrategia para sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Busca un refugio, encuentra objetos de todo tipo y mata a todos los zombies que puedas para sobrevivir el máximo tiempo posible.

Last Day on Earth: Überleben
Last Day on Earth: Überleben
Developer: Kefir!
Price: Free+

El juego más adorable

Homescapes es un juego al estilo Candy Crush Saga. Ayuda al mayordomo de la mansión para que la casa vuelva a estar en orden y vive muchas aventuras.

Es gratuito con una puntuación de 4,6.

Homescapes
Homescapes
Developer: Playrix
Price: Free+

El mejor juego para niños

Dr Panda Ciudad es un juego en que los mas pequeños de la casa pueden dejar volar la imaginación y pasearse por la ciudad. Ve al parque, al supermercado y mucho más y crea tu propio cuento.

La aplicación es gratuita para pasear por la casa y la calle, pero tienes que pagar para desbloquear áreas extra. Su puntuación es de 4,0.

Dr. Panda Stadt
Dr. Panda Stadt
Developer: Dr. Panda
Price: Free+

Rubén Cotera

Viajero, apasionado de la tecnología, crítico con el mundo, aprendiz de todo, maestro de poco. Colaborador del blog de Scripters.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: