Sin categoría

Kodi, el mejor centro multimedia para tu dispositivo

Para quien no lo sepa, Kodi es un centro multimedia de código abierto bajo la licencia GNU/GPL, también conocido como XBMCEn su equipo podemos encontrar a más de 450 desarrolladores de software y más de 100 traductores que han trabajado para ampliar su alcance.

Este software es un centro multimedia el cual permite la reproducción de vídeos, música, imágenes, juegos, etc. Podemos encontrar Kodi para todos o casi todos los diferentes sistemas operativos como Android, iOS (con necesidad de Jailbreak), Windows, Mac, Linux, etc.

¿Qué ofrece Kodi y por qué recomendamos su uso?

Además, su interfaz ofrece posibilidad de uso para televisores y mandos a distancia. Kodi no tiene una biblioteca propia de contenido, la cual podemos introducir desde cualquier dispositivo de almacenamiento, también permite instalar plugins de terceros que puede proporcionar acceso a contenido que está disponible libremente, como por ejemplo el plugin de pelisalacarta.

Interfaz de kodi

En cuanto a la música, puede reproducir todo tipo de música ya  que admite todo tipo de extensiones (AAC, MP3, FLAC, OGG, WAV, WMA…). Al igual que a los vídeos, que también soporta todo tipo de formatos (ISO, 3D, H.264, HEVC, WEBM). Estas se pueden importar desde dispositivo de almacenamiento.

Se pueden crear bibliotecas y navegar por los diferentes puntos los cuales pueden ser en; formato de presentación, ordenado, filtrado, y todo ello usando el mando a distancia.

Facebook estrena una sección de ofertas de empleo

El televisor nos muestra una biblioteca con los episodios por temporada y todos estos clasificados, además con descripciones. Además, Kodi tiene un modo que permite ver y grabar televisión en vivo y todo esto desde la interfaz gráfica del usuario.

La comunidad de Kodi, la gran diferencia

La diferencia de Kodi respecto a cualquier otro centro multimedia es su comunidad. La cual ha creado complementos que permiten la ampliación de utilidades como por ejemplo: vídeo, música, servicios web, control domótico…. todo estos complementos se pueden encontrar a través del repositorio que implementan en la propia aplicación.

Kodi ofrece al usuario la posibilidad de cambiar su interfaz gráfica para que encuentre con la que se sienta más cómodo. Además de realizar streaming a cualquier otro dispositivo que lo permita. En este caso podríamos tener un dispositivo maestro y Kodi como cliente, también podemos sincronizar datos con otros dispositivos.

Kodi tiene la compatibilidad para poder ser utilizado por cualquier dispositivo ya sea un mando a distancia una tableta o un smartphone.

En las tiendas de los SO ya sea Android o IOS podemos encontrar la aplicación específica para utilizar nuestro smartphone como mando a distancia. 

Descarga de Kodi para tu sistema operativo preferido

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

A pesar de que os hemos dejado el enlace de Android, Kodi está disponible para muchos otros sistemas. Podréis encontrar todos desde este enlace, con sus instrucciones de instalación para cada sistema.

Etiquetas

Francisco José Vargas

Soy un "hombre" adicto a las nuevas tecnologías, matemáticas, y ciencias en general.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: