Gadgets

Kingston DataTraveler Ultimate GT, un ‘pendrive’ con hasta 2TB de almacenamiento

Kingston ha vuelto a sorprender al mundo. No hace falta ser muy inteligente para destacar su nueva creación, el Kingston DataTraveler Ultimate GT, si GT, como si de un coche o una motocicleta de gran cilindrada se trátase. Estamos hablando de un pendrive con 2TB de memoria interna, ni más ni menos. Aunque, para aquellos que necesitéis menos, también existe una versión de 1TB, que no es poco.

Si nos sorprende con su enorme capacidad de memoria, tambien nos sorprende la decisión de, aunque entendible, no dotar a este pendrive con una salida USB-C. Kingston explica esta decisión abarcando que en el mercado actual la tecnología del type-C aún no es tan “fuerte” como para apostarlo todo a una carta. Así que sí, hablamos de un pendrive de USB 3.1, de 1ra generación, con un conector USB-A.

Triste despedida a Pebble, que es comprada por Fitbit

No es todo memoria en este nuevo gadget, si no que la compañía de Kingston ha decidido también reforzar el exterior de esta memoria USB con un cuerpo de aleación de zinc. Para que nos entendamos, mejora la resistencia a golpes y ralladas para mantener impoluto a nuestro “gran pequeñín” y por si sufre de algún recalentamiento. Las dimensiones de este pendrive són de 72 x 26,94 x 21 milímetros, una medida estándar.

Otra factor importante: es compatible con todo tipo de sistemas operativos, así que aquellos que trabajéis en diferentes ecosistemas, no tendréis ningún problema con esta memoria USB. Otra opción a tener en cuenta es su salida y sobretodo, el precio. Avisaros que no va a ser barato, Kingston no especificó un precio pero si que advirtió que barato precisamente no iba a ser, y en cuanto a salida, saldrá durante el primer trimestre de este año.

Los mejores cargadores inalámbricos por menos de 20€ y su funcionamiento

Con invenciones como esta, creéis sinceramente que, poco a poco, no digo immediatamente, ¿los discos duros convencionales irán desapareciendo para dejar entrar a memorias USB cómo esta? O quizás, ¿se crearán dos públicos distintos? ¿los de los pendrives y los que són mas tradicionalistas seguirán con sus discos duros?

Si Kingston quiere dominar en este mercado va a tener que crear productos con precios atractivos. Veo poca gente que quiera gastarse 100€ en un pendrive encontrando discos duros más asequibles y por menos precio.

Etiquetas

Juanjo Lopez

Llevo con tecnología en mis manos desde los 4 años y me considero fan de todo aquello que lleve batería o pilas. Considero que Google es la mayor enciclopedia del mundo y además, gratuïta. Contacta conmigo por: loopez70@gmail.com y @jlopezz_12 en Twitter.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: