Apple

¿iPhone XS y iPhone XR son igual de potentes? Los benchmarks dicen que prácticamente sí

La llegada de cada nuevo iPhone, siempre causa una buena cantidad de revuelo, tanto por sus cambios en diseño, como por sus nuevas funcionalidades añadidas, pero en ésta ocasión, el revuelo también arrojó ciertas dudas que acaban de ser resueltas.

Desde que vieran la luz los nuevos iPhone XS y XR, el público se ha estado preguntando si había alguna diferencia más allá de las cámaras o las pantallas, además de evidentemente el precio, y hoy venimos a despejaros la gran incógnita: son prácticamente igual de potentes.

Bionic A12, un chip para dominarlos a todos

Bionic A12

Que el nuevo chip Bionic A12 de Apple no tiene rival, gracias a su eficiencia y gran rendimiento, es un hecho más que constatado, pero llegado el momento de hacer las comparaciones entre los diferentes equipos que lo llevan instalado, surgieron dudas razonables, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio.

5 cosas que Apple y la tecnología ha eliminado en nuestras vidas

Aunque si bien es cierto que pese a llevar el mismo chip, ambos difieren en la mayoría de sus características, los últimos benchmarks indican que su rendimiento es muy similar, con unas diferencias que sobre el papel no son nada notables, y que a nivel de usabilidad no se aprecian en absoluto.

Pero prácticamente la misma potencia… ¿Hasta qué punto?

Pues hasta el punto en el que los resultados arrojados, dicen que la diferencia entre uno y otro, es de sólo 11 puntos más en en los tests de un sólo núcleo a favor del iPhone XR, y 56 puntos más en los tests multinúcleo a favor del iPhone XS, por lo que estaríamos hablando de una diferencia inferior a un 10% en cuanto al rendimiento.

iPhone Benchmarks

Los datos hablan por sí sólos, y tal y como podréis observar en la tabla comparativa, las diferencias no son muy distantes con respecto al iPhone XS Max, o el mismísimo iPhone X, aunque claramente bastante superiores con respecto a por ejemplo el iPhone 7 Plus.

Filtradas las nuevas especificaciones de los nuevos iPhone a unas horas de su presentación

Por lo tanto, se constata que al fin y al cabo, los que dudéis entre uno u otro modelo, tendréis que dejar de lado la importancia que le podáis dar a la potencia, y ceñiros a diferencias más notables como el apartado fotográfico, la duración de la batería, o la pantalla.

Para ponéroslo más fácil, en el siguiente artículo que os trajemos hace unas semanas, podéis consultar de nuevo las diferencias entre ambos modelos, y a partir de ahí, juzgar si la diferencia de precio merece la pena o no, o cuál de los dos es más interesante en cuanto a relación coste/prestaciones.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Os esperabais que realmente hubiera una diferencia notable?

Etiquetas

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: