Apple

El iPhone X no conquista España, según datos de Kantar

El flagship de la marca americana Apple, el iPhone X, no ha tenido gran acogida en España según los últimos datos de la consultora especializada Kantar. Sin embargo si la ha tenido en los países asiáticos como Japón y China además de Reino Unuido.

Los datos de Kantar también dejan al descubierto que a pesar de lanzar sus tres últimos dispositivos, Apple disminuyó su cuota un 0,6% en cinco de grandes mercados europeos comparado con el mismo periodo del año pasado.

¿Que pasa en España?

En España, tambien perdieron cuota de mercado. Durante el último trimestre de 2017 los de Cupertino representaron un 12,7% frente al 13% del año anterior, quedando así por debajo del resto de países europeos.

Además de perder cuota en España, el iPhone X no ha convencido todo lo que debería. El motivo principal es la fuerte competencia de compañias como Samsung, BQ y Huawei, además de Xiaomi España, que ha colocado al Xiaomi RedMi 4X como el telefono mas vendido del país.

En el resto del mundo

En Estados Unidos, el iPhone X se ha visto superado por sus hermanos pequeños, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en el mes de noviembre, aunque fue uno de los mas vendidos superando al Galaxy S8.

También fue el mas vendido en Japón, donde consiguió una cuota del 17,2%. En el caso de China, ha superado todas las expectativas, alcanzando una cuota del 6%.

Publicaciones relacionadas

Cerrar