Apple

iPhone 8 Plus tras 1 mes de uso, ¿merece la pena?

Personalmente odio cuándo me preguntan si algo merece la pena. Es una pregunta tan abierta, con tantas preguntas y tan personal, que siempre acabo diciendo un “depende”. Así que te adelanto que a la pregunta de si merece la pena comprar el iPhone 8 Plus la respuesta es esa: depende.

El iPhone 8 Plus salió hace ya dos meses, más o menos, y mi intención no era para nada hacerme con uno. Yo procedía de un Samsung Galaxy S8 con el cual estaba muy contenta, pero que desgraciadamente sufrió un accidente. Fue entonces cuando me planteé la pregunta: ¿y ahora cuál?

Por qué decidí que el iPhone 8 Plus fuese el elegido

Lo tenía claro, quería un iPhone. Ya había tenido el iPhone 7 Plus y como con cada iPhone, la experiencia es excelente a pesar de algunas carencias y limitaciones de iOS. Era la hora entonces de elegir: ¿iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus o iPhone X? Descarté por completo la opción del iPhone 7 Plus, que aunque sigue siendo una muy buena alternativa actualmente, tenía claro que ya que cogía uno, lo cogía actual. Y ahora, ¿iPhone 8 Plus o iPhone X?

Aún quedaba algo menos de un mes para la posibilidad de reservar un iPhone X y yo no podía esperar ese tiempo. Además de ser casi 200€ más caro y eso el bolsillo, mi bolsillo, lo nota. Jamás criticaré en lo que se gasta la gente el dinero, que para eso es el suyo, ni entenderé que haya gente que lo critica, pero eso es otro tema.

Uno de los principales motivos es el Touch ID, lo veo actualmente más avanzado que el Face ID, que aún es una primera versión. Las diferencias entre el iPhone 8 Plus y el iPhone X son mínimas, a pesar que el iPhone X cuenta con un diseño totalmente renovado y el iPhone 8 Plus mantiene diseño desde el iPhone 6, diseño que por cierto me parece bueno a pesar de sus grandes marcos.

Sin embargo, y con todas las ventajas que tiene el iPhone X, lo sigo viendo como un dispositivo de transición entre los iPhone de Apple del ahora con los iPhone que veremos a partir de ahora, lo que me hace considerar que esperar a versiones futuras es una mejor opción.

Batería y cámara hacen de este iPhone un iPhone espectacular y que nada tiene que envidiar a ningún otro

Dicen que ”más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y quien diga que el iPhone 8 Plus es lo mismo de siempre, miente o se equivoca. Estamos ante un iPhone 8 Plus que sí, repite diseño, pero que no tiene nada que ver con el iPhone 7 Plus.

Su mejorado procesador, el A11 Bionic, hace de este iPhone 8 Plus un iPhone más eficiente y fluido. La batería puedo asegurar que dura bastante más que la del iPhone 7 Plus — la cual, por cierto, empeoró con iOS 11 —. A continuación os dejo una captura de pantalla tomada un día cualquiera, y a la que aún le queda un 26% de batería.

De su batería quiero hablar antes de que se me olvide de la carga inalámbrica, algo que ya llevamos viendo años atrás en dispositivos Android pero que no ha sido hasta ahora que lo vemos en un iPhone y la cual me parece clave. Una vez que te acostumbras a ella los cables te parecen un atraso total.

Por no hablar de la cámara, que hace unas fotos increíbles, aunque al modo bokeh hay que pillarle el truco o puede ser que te juegue una mala pasada. Pero es sin duda una cámara que en muy pocas ocasiones te hará echar de menos una cámara. De hecho, el otro día pude estar por Madrid y realizar algunas fotografías, las cuales os dejo en este link de flickr, y me parece que los resultados son geniales y que para nada me hace echar de menos una mejor cámara o creer que he podido tomar una mala decisión.

Y ahora sí, ¿merece la pena?

Ha llegado el momento de responder a la pregunta del millón: ¿merece la pena? La respuesta sigue siendo la misma, depende. ¿Pero y de qué depende? — espero que no hayas leído esto cantando como me ha pasado a mí al escribirlo —. Te respondo a la pregunta.

Pues depende de lo que tengas ahora, de si realmente mejora lo que tienes como para desembolsar la diferencia o son mejoras mínimas que no merecen la pena para tal desembolso.

Depende, también, de que necesites. El iPhone no deja de ser un smartphone y te va a ofrecer lo mismo que cualquier otro por un precio de 919 euros, por lo que tienes que pensar realmente, y es ahí donde está la diferencia, es en el cómo te lo ofrece.

A tener en cuenta si compras un iPhone 8 Plus

Las ventajas de adquirir un iPhone 8 Plus residen entonces en: su muy buena batería, muy buena cámara y un rendimiento excelente.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el iPhone 8 Plus es un dispositivo caro, 919 euros, y que mantiene un diseño sin novedades más allá del cristal en la parte trasera y algo pesado.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar