Apple

iPhone 7 Plus, ¿merece la pena? Experiencia tras un mes de uso

Hace ya un par de meses desde la salida del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los nuevos -y mejores hasta ahora- smartphones de Apple. Si es cierto que tras la presentación my hype no era demasiado. Hecho que fue cambiando y elevándose de manera progresiva tras ver las primeras impresiones y resultados de los afortunados que pudieron hacerse con uno en las primeras semanas.

Este año quise ser precavida. ¿Merece realmente la pena vender mi 6s Plus y gastar dinero -de nuevo- en un iPhone 7 Plus que parece no ser muy novedoso? Por supuesto, la respuesta a esta pregunta depende de muchas situaciones -sobre todo económicas- de cada uno. Pero obviando por un momento la economía, vuelvo a realizar la misma pregunta: ¿merece la pena?

Siempre he defendido -y defenderé- que cada usuario tiene unas necesidades diferentes para su smartphone. Unos buscan la mejor cámara, otros ser más productivos, otros la sencillez, otros se conforman con que les vaya el WhatsApp y el Candy Crush, etc. La primera respuesta a la gran pregunta es: ¿lo necesitas? Irónico que la primera respuesta sea otra pregunta. Pero, es así. ¿Necesitas lo que el iPhone 7 Plus aporta o es capricho? Probablemente el 95% del mundo coincida en que es capricho. Ya os adelanto que hasta yo misma que he dado el salto lo pienso.

Pero vayamos poco a poco. Analicemos el iPhone 7 Plus en cada uno de sus aspectos y al saquemos conclusiones al final. Seguramente esa conclusión responda a nuestras dos preguntas realizadas anteriormente.

Trucos para mejorar la duracion de la bateria en iOS y Android

Casi el mismo diseño, sobre todo en caso del pequeño iPhone 7

iphone7-7plus-diseno_2

La primera impresión que tuve cuando vi el iPhone 7/7Plus en la Keynote es: bueno, más de lo mismo. Opinión que mantengo, aunque cierto es que los nuevos colores negro mate y jet black nos hacen sentir estar ante un nuevo dispositivo. Lo mismo pasa con la doble cámara del iPhone 7 Plus. Es por eso que decidí adquirir mi nuevo iPhone 7 Plus en negro mate. Para tener la sensación de renovar estéticamente de dispositivo.

Por lo demás, seguimos teniendo la sensación de estar ante un dispositivo tremendamente frágil ante caídas y arañazos, sobre todo, y de nuevo, en los nuevos colores (y más aún en el Jet Black) que parece que la pintura se les va a ir en el primer roce o caída. Sigue tocando tirar de fundas que estropeen el diseño y protectores que no permitan disfrutar del tacto de la pantalla de nuestro iPhone.

Por otro lado nos encontramos con que los nuevos iPhone no cuentan con conector jack 3.5, una estrategia innovadora pero muy criticada y alabada a la vez. Personalmente creo aún me cuesta acostumbrarme a enchufar los cascos a un conector lightning. A no poder cargar el dispositivo mientras consumo contenido multimedia.

En algo que aplaudo Apple es por fin en esa resistencia al agua y al polvo tan aclamada por nosotros, los usuarios. Que aunque tarde, por fin la tenemos entre nosotros. Lo que no significa que vaya a meter mi 7 Plus en el mar, pero si que no tendré que preocuparme a la hora de que pueda caerle alguna gota de agua.

Así son los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

El nuevo botón home es un detalle algo raro al principio, yo al menos necesité un par de días para llegar a acostumbrarme. Pero una vez que te acostumbras, es magnífico. Lo siguiente Tim, quítalo del todo o redúcelo y disiminuye estos marcos, por favor.

La doble cámara es, probablemente, la revolución del iPhone 7 Plus

Quizás este fue el aspecto más relevante a la hora de decidir si dar el salto o no. Si bien es cierto que no es un aspecto decisivo para muchos, ni importante, si para alguien que usa su cámara a diario pero no de manera profesional y no quiere cargar con más aparatos en sus manos.

iphone7-7plus-camara

El iPhone 7 Plus cumple perfectamente como mejor cámara del 2016 y mitad del 2017. El modo retrato me parece alucinante, a falta de corregir algunos fallos. La cámara delantera ha sufrido mejoras, y para los amantes de los selfies es más que decente, siendo también una de las mejores de este 2016 y parte del 2017.

Rendimiento y uso en el día a día, inapreciable para mí

Normalmente toda renovación de dispositivo viene acompañado de una mejora en cuanto al rendimiento y su Hardware. Por supuesto ha sido así en el iPhone 7 Plus. A pesar de ello, la sensación al pasar del iPhone 6s Plus al iPhone 7 Plus en cuanto a rendimiento es prácticamente inapreciable. Diría que casi ni poniendo a ambos juntos hay una gran diferencia.

iPhone X: características, precio y disponibilidad

Y esto no es culpa de que el iPhone 7/7 Plus haya mejorado poco, si no más bien es debido al buen funcionamiento de iOS 10, y iOS en general. Que no será perfecto, pero que funciona casi impecable.

En cuanto a la batería he de decir que no tengo queja alguna. Me llega al final del día más que sobrado. La del 6s Plus ya era buena, pero la del iPhone 7 Plus es alucinante.

Y ahora sí… ¿merece la pena el iPhone 7/7 Plus?

Si tienes un iPhone 6s Plus y tienes pensado adquirir el iPhone 7, la respuesta es no. Probablemente no notes haber cambiado, ni tengas esa sensación de estrenar dispositivo. Sin embargo, si el salto es al iPhone 7 Plus la respuesta es sí, solo por su doble cámara ya merece la pena si eres muy de fotografías, si no, disfruta de tu iPhone 6s Plus, que aún tienes bicho para rato. 😉

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: